martes, 13 de enero de 2015

En Oriente Medio hay una lucha por las carreras.

En Oriente Medio la Fórmula 1 lleva organizando carreras desde 2004 en Baréin, un circuito en medio del desierto, una pista que supone un reto para los ingenieros por el calor que hace y la presencia de arena, ya que está en medio de un desierto.

El año pasado fue el décimo aniversario del circuito de Sakhir y la carrera fue nocturna, junto con la de Singapur.



Catar también quiere un circuito de F1 y el Emir de la región ha dado vía libre al proyecto para que siga adelante. Lo que sucede es que hay rivalidad con Baréin para la organización de carreras porque obviamente eso se trata de una guerra sobre el monopolio de las carreras en esta parte del mundo, una batalla por los negocios.

Desde Sakhir aseguran que nadie está vetando la posibilidad de que Catar celebre una carrera pero Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa asegura que Bernie no daría luz verde a otro Emirato de la zona para celebrar una carrera sin consultárselo primero.

La razón de que se celebren carreras en los Emiratos Árabes Unidos es a raíz de que Nasser Khalifa Al Attiyah, quien es actualmente vicepresidente del organismo internacional y apoyó a Jean Todt, actual presidente de la organización, para potenciar iniciativas en favor de la seguridad vial. A esto hay que añadirle que hace poco albergaron la entrega de premios del máximo organismo mundial del motor. 



En palabras Al Khalifa la situación es así "Lo que pasa con el Sr. Ecclestone es la forma en que valora la amistad y aprecia el paso que dimos dando cabida a la F1, ya que fuimos los primeros en aprovechar la oportunidad. Pero yo no leería demasiado eso los informes sobre un veto oficial" y añadió "Creo que la cultura de la F1 está creciendo (en Oriente Medio) poco a poco, lo podemos ver. Pero mi opinión personal es que no creo que estemos preparados para tener otra carrera".

Ecclestone, de quien trata todo esto en parte, comentó lo siguiente sobre la situación planteada "Reuní a la gente y dije: '¿Pueden resolver esto entre ustedes?'. No han logrado hacerlo".

Hay una batalla abierta por la organización de carreras y se puede prever que no resolverá fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario