Aunque en realidad el coche que se ha visto hoy no es el definitivo, sí ha dado una idea de cómo será y al menos hemos podido ver la gama de colores que han utilizado.
Esta vez el equipo indio optó por los colores negro y plateado, que ocupan buena parte del coche de forma horizontal a tres bandas.
Vijay Mallya dio su opinión sobre la imagen visual del monoplaza "Es otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno".
Hablando sobre las posibilidades del equipo, comentó que sus opciones llegarán cuando hayan entrado en la fase europea "Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos.Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos.Esperemos que alcancen el podio este año" comentaba, alabando a sus pilotos.
"En 2014 aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y a aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pude ver un gran potencial y sabía que podíamos lograr grandes cosas si continuábamos trabajando con el mismo enfoque", el piloto local, Pérez, por su parte, ha aportado su punto de vista sobre el modo de trabajar en Force India, en el cual sólo será su segundo año de competición pero espera grandes cosas del equipo ya que le gusta cómo trabajan.
Continuó hablando "Creo que la principal fortaleza es la gente y la actitud en el equipo. Sientes que es fácil de comunicarte; todo el mundo quiere escuchar y es una manera muy productiva de trabajar. Recuerdo que al comienzo del año pasado lo comparaba todo con mi antiguo equipo (McLaren) y tengo que decir que me quedé muy impresionado cuando llegué. Todo el mundo conoce su trabajo y toda la energía se centra en llevar al equipo hacia adelante. Vi la emoción en Bahrein cuando terminamos en el podio y queremos experimentar una y otra vez. Creo que el hambre aquí es tan fuerte como en cualquier otro equipo" añadía, señalando que la comunicación, parte vital entre piloto y equipo, era excelente y que tanto Mclaren como Force India son grandes equipos en los que trabajar.
"Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y competitiva. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada.Quiero más podios en 2015" concluyó, agradeciendo una estabilización en la normativa y confiando en su equipo, cuya línea de trabajo le parece adecuada y quiere ser un impulso para el equipo hacia las victorias.
Nico Hülkenberg también tuvo su oportunidad para dedicar unas palabras al equipo en el comienzo de esta nueva temporada en el que tienen un gran reto por delante "Creo que 2014 fue hasta ahora mi mejor año en la Fórmula 1. Fue el momento en el que sentí que realmente llegué y estuve a gusto con todo lo que me rodeaba en el trabajo. Lo más importante que aprendí es que si se lucha en la clasificación, todavía hay una buena oportunidad para hacer una buena carrera. Es más importante tener ritmo de carrera consistente y dejar la estrategia para el domingo. Lo demostramos en varias ocasiones el año pasado" dijo, confiado.
"¡Espero cosas espectaculares! Eso significa sumar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. Soy parte de un equipo que está creciendo y que tiene ganas de más. La de 2014 fue nuestra mejor temporada así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales" comentó sobre las posibilidades del equipo indio y sus objetivos, los cuales son asustar a los más fuertes.
Respecto a la normativa habló sobre la ventaja de no tener que partir de 0 para hacer el coche y el hecho de que ya sabes qué es lo que hay, sólo tienes que centrarte en todos los sistemas y adecuarte a los cambios de la carrera lo más rápido posible: "Hace las cosas más fáciles. No hay sorpresas y se puede empezar la temporada sintiéndose más cómodo porque ya sabes qué esperar. Por supuesto, siempre hay pequeños cambios, especialmente en cosas como el volante, por lo que siempre habrá cosas nuevas que aprender. Con la normativa actual es necesario tener una mayor capacidad para hacer frente a las cosas. Hay más opciones, ajustes y asignaciones que se pueden cambiar, y hay que tener una visión más grande en comparación con años anteriores. La consistencia es también muy importante, ya que el más mínimo error te puede costar mucho. El reto es mantener ese nivel elevado durante toda la temporada y no será fácil".
Respecto al diseño del coche, el VJM08 no es una revolución en toda regla, es más bien una evolución en base a la normativa, que no ha sufrido grandes cambios, lo que ha permitido actuar con más tranquilidad, siempre dentro de la exigencia de alcanzar a los vecinos más fuertes "La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado y previamente Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".
Otros cambios en el coche serán modificaciones en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración así como un importa nuevo diseño de la suspensión trasera con otro sistema de hidromecánica en lugar de los muelles de torsión actuales.
Tras todo lo acontecido en la presentación de Force India, la primera de la temporada físicamente aunque el segundo coche que vemos, se prevé que el debut del coche de 2015 sea en Montmeló, el último circuito de entrenamientos de pretemporada mientras que lo que veremos en Jerez será el coche del año pasado con especificaciones de 2015.
Toda las imágenes han sido seleccionada de caranddriverthef1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario