Y este puede ser precisamente uno de los errores base de Ferrari a la hora de lograr ganar campeonatos del mundo.
Ya no sólo por tener o no tener a la gente inadecuada si no porque si todos tus rivales están en Inglaterra con su sede allí, ¿por qué has de ser diferente?, ¿por ser una marca de prestigio internacional?.
Pues es posible que este error de Ferrari le lleve lastrando desde hace años pero Sergio Marchionne, presidente de la organización es rotundo "Ferrari es Italia, y eso no se toca. Un Ferrari debe ser diseñado en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia", así de claro era el nuevo presidente del Cavallino, así de conciso.
Marchionne admite que la reestructuración de la escudería está provocando cambios hasta en su propia vida "a he simplificado mi vida porque ahora sólo tengo tres teléfonos, pero es cierto que en estos momentos vivo prácticamente en los aviones" concluía.
Ferrari fichó en los años 80 a John Barnard, una de las mentes más brillantes de la época y en los últimos años ha estado intentando seducir a Newey, el padre del coche que ha ganado 4 títulos seguidos.
Quizá sería hora de repensarse más cosas todavía pero Ferrari no es sólo una marca y como dice Marchionne "no se toca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario