lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Por qué Mercedes aún no ha renovado a Hamilton?.

El inglés es el último bicampeón del mundo que ha dado la F1 de manera magistral y autoritaria en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, hace apenas 8 días.

Es el británico con mejores registros de la Fórmula 1, que ha impulsado su palmarés este mismo año gracias a una increíble actuación en el mundial de 2014 con 11 victorias de 19, entre otros datos.



Es uno de los dos pilotos más completos de la parrilla, quizá, uno de sus pocos defectos es que es demasiado agresivo e impaciente en pista y eso le ha costado ya más de un abandono y la opción de algún mundial.

Pero aparte de esto es un piloto súper competitivo que ya tiene dos mundiales (que podrían ser 3) y lo tiene todo para poner rumbo a esa cifra que al español Alonso tanto le está costando llegar.

Entonces, ¿por qué no renuevan a Hamilton?, pues creo que todo se reduce a una simple razón: el dinero. Por una parte me remonto a 2007, cuando el inglés compartía equipo con el asturiano, al español le pagaban cuatro duros y después de un infierno de año decidió salir de Woking, malhumorado y seguramente sorprendido del mal trato recibido por Mclaren.



La situación ha cambiado bastante en 7 años, ya que hasta el por entonces niño mimado de Ron Dennis se fue del equipo, habiendo tenido algo más que diferencias con ellos y algunas discusiones. Entonces recaló en Mercedes sustituyendo a Schumacher y en sólo dos años ha vuelto a ser campeón del mundo, ¿pero la razón real?.

Hamilton está receloso de que el que entonces fuera su compañero en Woking, ahora vuelva a su anterior casa, le reciban con los brazos abiertos, con otras maneras, mucho más afectuosas desde luego y encima con un maletín bien grande de dinero, porque Honda le ofrece al asturiano 100 millones por 3 años de contrato.

Bien es sabido que Hamilton no es precisamente lo más sutil del paddock, luciendo cadenas, pendientes, gorras, etc., en general, más aspecto de rapero que de piloto de carreras, eso sí, cuando se pone el mono de competición, se transforma. Y su pareja sentimental, Nicole, que tampoco es lo más sutil de las novias del paddock de F1, luciendo lujo habitualmente.

Además, más allá de ganar títulos y carreras, el aspecto monetario rige al mundo entero y la F1 no es menos. Echemos una mirada si aún no estamos convencidos a los pilotos de pago, el mejor ejemplo de ello: pilotos que con más o menos talento deben presentar una suculenta cantidad de billetes si quieren competir. 

Los pilotos también quieren dinero, por supuesto, quieren poder pagarse la vida que llevan y quieren buenas novias.. y ellas en definitiva también les quieren... por dinero.

Quizá en Mercedes estén jugando a algún tipo de juego aunque realmente no lo creo, sin duda sería un error no renovar a Hamilton porque el equipo va a mantener su superioridad dos años más por lo menos, quizá no tanto como este, pero se seguirá notando su tiranía.

Con Fernando como rival eliminado por su asiento, algo que Toto me temo quería tener atado antes de entrar en conversación con Hamilton, deben no tardar demasiado en renovarle, porque sin duda es un buen activo para la escudería, aunque está claro que Mercedes no va a desembolsar más de lo que quiere, porque al fin y al cabo, todo son negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario