martes, 2 de diciembre de 2014

Mclaren sigue haciendo esperar.

Uno de los equipos con más historia de la F1, el equipo Mclaren, que tantas batallas agónicas ha vivido con sus parejas de pilotos, dos destacadas entre ellas, Senna-Prost y Alonso-Hamilton, separadas en el tiempo aunque sólo la primera tuvo encontronazos dentro de la pista realmente tensos.



Si se habla de que Ferrari necesita renovarse con urgencia y que han hecho una temporada pésima, porque las cosas como son, la han hecho, la temporada del equipo inglés no ha sido mucho más brillante: un sólo podio y Kevin tuvo la suerte de que abandonara Hamilton por problemas en las primeras vueltas. Sí, Mclaren completó un doble podio en Australia, la primera prueba del año... y no volvieron a pisarlo.

¿Fue entonces un espejismo de su verdadera competitividad?, la respuesta es muy sencilla: lo fue. Fue una imagen irreal y el resto de la temporada demostró que salvo hasta el final de la temporada, donde lograron remontar parte de su competitividad, fue una miseria tras otra en la que a veces sus pilotos no lograban puntuar ninguno de los dos.



0 victorias, igual que Ferrari. No hay que remontarse tanto para encontrar su última victoria (hace dos años) pero es realmente terrible de la misma forma, son dos escuderías que viven de los éxitos, de su competitividad y la realidad es que hoy en día esta no está por ninguna parte y se arrastran por los circuitos sin conseguir nada mientras otros se lo llevan todo. Aunque esto ha pasado siempre.

Este equipo lleva sumido en una crisis y su último año realmente bueno fue 2008, cuando Hamilton logró el campeonato del mundo de pilotos en la última curva de la última vuelta de la última carrera por un sólo punto. A partir de aquí el equipo ha sufrido siempre, más o menos, pero siempre.

Son tiempos convulsos que deben finalizar. Por eso la reestructuración que está llevando el equipo para ser una escudería de primera otra vez es esencial y lo estan haciendo. Mecánicos, ingenieros.. hasta el jefe, que se incorporó hace no demasiado. Y la última novedad, sonada, el nuevo motor que montaran en 2015, el motor Honda, marca reconocida por hacer buenos motores que ya está arrasando en motos y quiere hacerlo en cuatro ruedas.

No será fácil pero lo van a intentar y lo van a conseguir. Honda le impuso a Mclaren que uno de los requisitos para volver era contar con un piloto top, porque sin uno que sepa evolucionar el coche, guiar a los trabajadores y saber qué hay que hacer, cómo y cuándo, no se llega a ninguna parte.

Varios nombres sonaron rápido: Vettel, Hamilton, Alonso... no era fácil hacerse con ninguno pero alguno de ellos debía caer. Con Vettel en Ferrari y Hamilton en proceso de renovación con Mercedes, ¿quién quedaba?, Alonso. El votado mejor piloto de la parrilla de forma unánime en 2012 después de la que él mismo calificó como "la mejor temporada de mi vida" es que el Honda quiso traerse para comenzar a labrar el camino al éxito.



Le han ofrecido una buena suma de dinero, un proyecto llamativo con garantías de éxito a corto plazo y le aseguran que el equipo estaba cambiado, básicamente, que va a encontrarse lo que se encontró cuando recaló en 2007, le han puesto flores en el camino para asegurarse de que se lo llevan..

Pero alguien debe ser su compañero, ¿Button o Magnussen?, todo apunta a que va a ser el danés, principalmente porque cuesta menos dinero y porque parece que Button ya está en el momento idóneo para jubilarse aunque creo que aún podría hacer alguna temporada más.


Así con todo no hay que esperar un exitazo desde el primer momento, mantengamos los pies en el suelo porque aunque Honda va a ponerse las pilas, hay que recordar que existen competidores y que no van a quedarse de brazos cruzados y hay un factor muy importante: Mercedes no va a permitir que su ventaja se reduzca.

Por lo que aunque el camino es difícil lo van a intentar todo y ya que tanto Alonso como Mclaren necesitan ganar, el proyecto podría salir muy bien aunque podría ser lo contrario.

El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario