Alan Permane, el jefe de operaciones de Lotus apuntaba que la pérdida de personal es lo que sentenció sus posibilidades respecto al mundial de 2014, "aunque encontramos las carencias del E22 pronto, no pudimos hacer nada hasta que comenzamos con el diseño del coche de este año, era demasiado tarde".
Permane afirmaba que la pérdida de James Allison y Dirk de Beer fueron nefastas para el desarrollo del monoplaza porque había ideas muy buenas que estaban en desarrollo, pero no quiere desmerecer a Nick Chester, el nuevo director técnico.
"Tuvimos un invierno movidito y perdimos a bastantes personas y el departamento de aerodinámico sufrió una reestructuración. Con todo el respeto al nuevo director técnico, Nick Chester, James era un líder absoluto. Perder a James fue algo que nos tocó. Perdimos a Dirk, nuestro jefe de aerodinámica. También a nuestro jefe de simulación CFD. Eran buenos profesionales. Nadie puede ser sustituido, pero te lleva tiempo, cuando vienen sustitutos el comienzo de la relación. El anterior departamento técnico trabajó junto durante cinco o seis años y estaban preparando un gran material. Detener eso cambia las cosas de repente. Pero tenemos un gran túnel de viento y una gran sede en Enstone. No hay razón para no volver al camino adecuado de nuevo", aunque el futuro no es tan prometedor como antes, confía en volver a la senda de la competitividad pronto y no cree que haya que perder la confianza ni mucho menos.
Permane explicaba que la aerodinámica y un par de factores más hacen el coche rápido, si esos factores desaparecen, el rendimiento también lo hace "Hay tres o cuatro cosas que hacen a los coches rápidos, una de ellas es la aerodinámica y si no es lo suficientemente fuerte, entonces el coche no es rápido. Estábamos bastante seguros de dónde no lo era y no era algo que pudiéramos cambiar del coche. Lo hemos cambiado en el coche del año siguiente y ya podemos ver algunas ganancias significativas en el túnel del viento. Así que tenemos confianza."
Esto no significa que vayan a ganar el mundial ni mucho menos pero Alan confía en hacer algún podio por lo menos.
Además analiza las últimas carreras de la temporada y dice que encontró una mejoría en cuanto a la distancia que estaban del tiempo de la pole "en las últimas carreras bajó, eso es positivo". "Este año hemos aprendido y estamos trabajando duro para llegar con fuerza en 2015."
No hay comentarios:
Publicar un comentario