A veces se dan circunstancias un poco irónicas en los pilotos de Fórmula 1, los cuales sí pueden pilotar monoplazas que superan fácilmente los 300 km/h en circuitos de todo el mundo pero no pueden conducir coches de calle.
Es lo que le ocurre al joven Verstappen, que debutará a mediados de marzo en la parrilla de Melbourne, en Australia, con apenas 18 años.
Y es precisamente por esa razón, por no tener aún la mayoría de edad que aún no cuenta con la licencia de conducir coches de calle, ya se ha examinado de la parte teórica, la cual seguró que fue "sencilla", "estudié unas 7 horas, aprendo rápido, no fue muy difícil" y ahora debe esperar a la parte práctica porque en Bélgica, su lugar de residencia, no está permitido conducir a aquellos menores de 18 años.
Mientras esta espera se consume, él se prepara físicamente para Australia "Desde principios de enero, mi entrenador personal y yo hemos estado trabajando duro. Todos los días hacemos dos sesiones de dos horas en el gimnasio. Es duro, pero estoy desarrollando más mis músculos del cuello, brazos, tronco y espalda. En este momento, se trata de desarrollar la parte física" asguraba el compañero de Carlos Sainz Jr.
A raíz de su polémico fichaje la FIA decidió cambiar los requisitos para poder acceder a la F1, como por ejemplo, tener una edad mínima de 18 años.
No todos estan de acuerdo con las nuevas normas pero habrá que acatarlas, se modifiquen o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario