jueves, 15 de enero de 2015

La hora de Malasia podría cambiar.

La hora de la carrera de Malasia podría adelantarse por un consenso entre la FIA y los promotores de la carrera en materia de seguridad.

Así lo ha confirmado Razlan Razali, el jefe del circuito malayo, que dijo que ha habido conversaciones entre él y Bernie para pactar una nueva franja horaria para la carrera "El señor Ecclestone mencionó que, debido al incidente de Suzuka, la FIA tiene una hora límite. Así que él está viendo si cambiar la salida a la hora original, quizás este año. Para nosotros es bueno. Es una franja horaria más segura… así que la gente ahora puede venir a comer, ver la carrera y pueden irse a casa sobre las cinco en punto.".



Desde que en Suzuka ocurriera aquel terrible accidente, la FIA y las carreras con horarios delicados por la zona en la que se encuentran del mundo estan pactando ligeros cambios de horarios que mejorarían la seguridad en pista, sobre todo por la cantidad de iluminación sobre ella, un factor determinante a la hora de correr.

La idea es que la carrera de Sepang vuelva a las 15:00 hora local, como llevaba siendo hasta 2009, cuando se cambió a dos horas más tarde por conveniencia económica y supuso un problema para el factor ya comentado y peor todavía si llovía y había que suspenderla temporalmente.

Pero si hay algo claro es que Sepang no será una carrera nocturna "Es peligroso obligarnos a hacer eso. En el pasado, él lo estuvo intentando, pero ahora creo que es la primera vez que de verdad nos escuchó lo que queremos como promotores. Por el momento, no queremos hacerlo. Cada circuito tiene su propia identidad, el peligro es copiar a alguien más", sin duda alguno cada circuito es único y tiene que mantener el encanto intacto para seguir siendo una carrera única.

Singapur, el rival más directo de Malasia en materia de carreras, tiene cierta ventaja por ser una carrera nocturna que a nivel de espectáculo es inalcanzable pero desde Sepang defienden la carrera local "Ellos tienen una ventaja, porque están en la ciudad y parece realmente bonito en televisión, es más llamativo, pero sigo pensando que Sepang oferta mejores carreras".

"Estábamos preocupado después del feedback desde Australia. Muy preocupados. Cuando finalmente llegaron a Malasia, no me gustó. Simplemente era muy silencioso. Pero lo que note en las gradas es que consigues a familias con niños viendo y disfrutando mejor la Fórmula 1. Puedo recordar en el pasado que un padre ponía cascos al niño y se los dejaba puestos. O a niños asustados empezando a llorar y queriendo volver a casa. Creo que ahora atrae a una nueva generación de fans. Y eso es lo que quieres", así es como defendía la nueva Fórmula 1, una a la que tenemos que acostumbrarnos y que como se puede ver, no todo son aspectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario