sábado, 31 de enero de 2015

El STR10 ve la luz.

Tal y como estaba previsto el hermano pequeño de Red Bull ha presentado su nuevo monoplaza el 31 de enero, la víspera del comienzo de los entrenamientos de pretemporada en Jerez.

Además la escudería ha incorporado el patrocinador Estrella Galicia 0,0, esto es lo que opinaba Tost de la unión de la marca de cerveza sin alcohol y el equipo de Fórmula 1 "Estamos muy contentos por dar la bienvenida a nuestro último patrocinador, la fábrica de cerveza Estrella Galicia. Como se trata de una empresa española, es muy apropiado que su logotipo sea visible por primera vez en el lanzamiento de nuestro nuevo coche, el STR10, aquí en Jerez de la Frontera. Toro Rosso ya cuenta con un importante patrocinador español y este año, por segunda vez en nuestros diez años de historia, también tendrá un piloto español. Estoy seguro de que se beneficiarán con esta cooperación y ayudarán a nuestro equipo para seguir avanzando".

El monoplaza de Toro Rosso, cuyo morro es parecido al de SF15-T ha visto la luz hoy en el circuito andaluz.




James Key, el director técnico del proyecto explicaba las líneas seguidas para el desarrollo de este proyecto "El coche es una verdadera mezcla de enfoques muy diferentes en algunas áreas, además de también el perfeccionamiento y el desarrollo de lo que sentíamos que eran algunas de las filosofías más salidas del coche 2014. Se verá muy diferente en el momento en que llegamos a la primera carrera y tenemos varias ideas muy nuevas que han entrado así que el equipo está explorando por primera vez, lo que hace que sea un proyecto interesante. Hemos forzado al límite con el tiempo mucho más con el STR10 que con coches anteriores y lo estamos llevando muy bien. Tenemos un plan bastante agresivo para el desarrollo. Veremos más en la primera carrera con un coche fundamentalmente diferente al que con el que vamos a rodar en los test" comentaba.

Phil Charles, el ingeniero jefe de carrera decía "Este año, estamos muy emocionados, ya que parece que como que hemos conquistado muchas de las dificultades que tuvimos en el 2014 con el cambio de unidad de potencia y la agitación que esto trajo. A finales del año pasado, fuimos sido capaces de cambiar las unidades de potencia muy rápidamente y habíamos conseguido superar la mayor de las dificultades de instalación además de tener una mejor comprensión del coche. En términos de procedimientos y operaciones en la pista de carreras, todo será mucho más rápido este año".

Graham Watson, el team manager comentaba que la posición este año del equipo debe mejorar porque la tecnología que están usando ya lleva un año de desarrollo "Operativamente, deberíamos estar en una mejor posición en 2015 debido a que la tecnología tiene ahora un año, y no vamos a hacer ningún cambio sustancial de lo que hemos hecho anteriormente. Hemos aprendido algunas lecciones valiosas del año pasado, lo que significa que ahora sabemos lo suficiente para no tener miedo de la tecnología" señalaba.




"La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación" continuaba.

Franz Tost por su parte añadía que "Otra cosa que también me hace estar content es que tenemos a una pareja de pilotos jóvenes con grandes habilidades, eso hace la temporada aún más emocionante. Ambos demostraron actuaciones fantásticas a lo largo de sus carreras, ganando pruebas y campeonatos y por sus habilidades al volante Red Bull ha decidido traerles a Toro Rosso. Estoy seguro de que están muy preparados para este reto como lo está el resto del equipo. ¡Estamos listos!".

Carlos Sainz, uno de los pilotos oficiales, comentaba la sensación de ser piloto de Fórmula 1 y su preparación física para el mundial así como de los kilómetros que van a tener que acumular "Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador. Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne así que ir sobre los procedimientos de un fin de semana de carrera será una prioridad, tanto como hacer muchos kilómetros al volante".




Max Verstappen, el compañero del español Carlos Sainz, al igual que él, comentaba la temporada que está a punto de comenzar y lo importante que ha sido acumular kilómetros con los viernes y otros test en los que ha estado "!No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día muy largo mirando Carlos en el coche! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafío, que es muy emocionante. Seis días en pista aquí en España y entonces será momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting" analizaba.

"Así es este año, con Max Verstappen, de solo 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en competir a este nivel, junto a Carlos Sainz, un gran piloto que ha demostrado grandes habilidades y ha sido coronado campeón el año pasado en las Renault World Series. Cepsa tiene un vínculo especial con Carlos, al que ya ha apoyado durante las últimas tres temporadas en las carreras" concluía Íñigo Díaz de Espada, el vicepresidente general de CEPSA Sports.

El nuevo coche, el STR10:











 
 
 Todas las imágenes han sido seleccionadas de caranddriverthef1 y la web oficial de Toro Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario