Así lo ha dicho David Coulthard, ex-piloto de F1, que sabe de qué va el tema y que estuvo luchando por unas cuantas victorias.
Cree que la inexperiencia de los pilotos de Toro Rosso para 2015 podría condenarles a un pobre desarrollo del coche.
"Los ingenieros y diseñadores tienen que hacer el que crean que sea el mejor paquete para desarrollar el coche, pero necesitas liderazgo al volante. Necesitas una gran interacción entre el piloto y el jefe de aerodinámica o del jefe de los ingenieros mecánicos y eso es muy importante." y justo en este punto es cuando señala la falta de experiencia en la competición de estos dos pilotos, ya que no siempre se puede esperar que un piloto rinda a un altísimo nivel siempre.
"Respecto a los pilotos jóvenes sin experiencia, tienen que conseguir la experiencia en algún lugar, una mejor alineación en muchos aspectos sería un piloto experto y uno rookie. Pero así es el formato de Toro Rosso, un lugar de pruebas para los pilotos jóvenes y si lo hacen bien, pueden avanzar hasta el siguiente nivel", aunque critica la filosofía Red Bull la acepta, porque es ellos quienes deciden los que conducen sus coches. Pero no podemos dar la espalda a la veracidad de su afirmación, porque de hecho, ese tipo de parejas de pilotos suelen ser las mejores.
Coulthard lo que plantea es un proceso de aprendizaje para los pilotos, distinto del programa habitual, para que se adapten y puedan aportar los datos que necesitan los ingenieros para poder hacer el set-up de un coche por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario