El campeón de la GP2 Jolyon Palmer ha sido confirmado como tercer piloto de Lotus-Mercedes así como piloto probador.
El objetivo de este piloto no es otro que lograr un puesto oficial en la parrilla de 2016 y de momento ya ha logrado su primer paso, la primera toma de contacto con la Fórmula 1 mediante Lotus.
Los números de Palmer en la GP2 son competitivos, habiendo conseguido el mayor número de puntos, 276 y el mayor número de grandes premios terminados en los puntos, 19. Es el sucesor de Hamilton en cuanto a campeones británicos en dicha categoría y en su llegada a Lotus se ha encontrado con otros dos ganadores de la categoría, los pilotos oficiales Grosjean y Maldonado.
"Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus este año como tercer piloto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes" comentaba entusiasmado el campeón de la GP2, que ve en el equipo motorizado por el propulsor Mercedes una gran oportunidad para crecer y estar más arriba si cabe.
"Poder aprender con un gran equipo de F1, trabajar estrechamente con ellos en todos los ámbitos y conseguir una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas. Estoy encantado de unirme a Lotus en un momento tan emocionante y mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos" comentó, haciendo referencia al finés de Williams-Mercedes.
El propietario de equipo, Gerard López, le da la bienvenida a Palmer y confía en el "Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar el rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de las GP2 Series, así que sabemos lo fantástica que es esta categoría como paso previo. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015, el E23, lo cual representa una nueva era para Lotus".
De esta manera, cada vez van subiendo más pilotos de categorías inferiores y la Fórmula 1 se va preparando para renovarse dentro de unos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario