Illien, famoso diseñador de motores, consciente de la polémica que ha traído consigo el poco ruido que hacen los motores, ha decidido plantear alguna solución.
Los aficionados se quejan del poco sonido que emiten los Fórmula 1 actuales, ya abandonados el V8 y V10, los cuales ofrecían mucho más sonido y esencia de competición.
Ecclestone propuso cambios para los próximos años pero estes deben ser estudiados primero con detalle y aplicados después. Ya se intentaron algunas soluciones pero para muchos fue un insulto directo a la categoría reina.
Mario Illien explica que el problema está en el diseño de la forma de la válvula de los propulsores "El aire no sale fuera, se queda en el escape, que es bastante largo y ancho, y es donde se pierde el sonido. Con otra válvula separada, el sonido del motor saldría directamente al exterior y se escucharía mucho mejor" le comentó a Auto Motor und Sport.
Este diseñador aclaró que su solución sólo proporciona más sonido en algunas partes de la carrera, que en general no habría demasiado cambio. Por una parte dice que el diseño actual de las válvulas es "por reglamento" y por otra "a la FIA le preocupaban trampas en este aspecto".
Pero no se ha quedado ahi, señaló que otros factores que intensificarían el sonido del motor sería la mezcla del combustible al máximo o un escape más corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario