Cada vez más personalidades de la F1 y de fuera de su entorno están planteando los cambios que deberían hacerse para este deporte en el tema de los motores y parece que los motoristas actuales están todos de acuerdo.
Quieren más potencia y más ruido, algo de lo que se han quejado los aficionados y algunos jefes de equipo e incluso pilotos.
"Renault
no se interpondría, mientras los costes se mantengan bajo control" comentaba Cyril Abiteobul a Canal Plus. "A partir de 2017 es un buen momento" añadía.
Las ideas vienen de todos los bandos, al margen aparentemente del rendimiento que puedan conseguir unos u otros o a quien pueda beneficiar, todos quieren estos cambios aplicados a dos años vista.
Según Auto Motor und Sport, en Ferrari podrían demandar un motor twin-turbo V8 de 2.2 litros a 17000 revoluciones con un sistema de KERS estándar.
Pero siempre están los que piensan que Renault y Ferrari piden cambios para no estar siempre detrás de Mercedes "Por supuesto, así es este deporte, aceptamos el reto que supone esto en materia de motores pero hay que ser sensatos".
Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes pone la siguiente condición partir del motor V6 con el que se compite en la actualidad "Todos los equipos han expresado su intención de mantener la arquitectura actual porque otra cosa traería altos costes" decía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario