jueves, 15 de enero de 2015

Neumáticos más anchos por una F1 más emocionante.

La FIA y los distintos jefes de equipo de la F1 han estado hablando sobre un cambio de anchura en los neumáticos para hacer más divertida la competición.

Paul Hembery decía que "Hemos tenido varias conversaciones con Charlie Whiting sobre ello, y siempre hemos dicho que estamos abiertos a hacer lo que necesite este deporte" por lo que ellos estarían de acuerdo en aplicar dicho cambio.

Sobre todo porque aumentaría la diversión en pista y sería una vuelta a los años 70, cuando estos neumáticos ya se usaban, Hembery no ve que los neumáticos de aquellos años fueran tan "extremos" y cree que sería bueno traerlos de vuelta, sólo necesitan hablarlo con la FIA y "previsión".



Pero lo que está claro es que de aplicarse esta medida, será en 2017, dentro de un par de años, cuando los equipos hayan podido efectuar los cambios necesarios en los monoplazas para adaptarlos a la nueva anchura de los neumáticos y a las exigencias aerodinámicas.

"Los neumáticos actuales de la F1 son de 245mm de ancho en la parte delantera y 325mm de ancho en la parte trasera. Me encantaría hacer neumáticos más anchos de 400mm porque suena mejor. Es como si llegamos a los 1000 CV de potencia, también suena genial.  Creo que es un elemento de nuestro deporte que necesita volver a tener grandes números".

Hembery está de acuerdo, los equipos ya lo hablaron, con un poco de consenso, la F1 podría cambiar dentro de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario