Así lo ha confirmado la FIA, que meses después de ver cómo un chaval de 17 años está dentro de la competición, ha establecido una serie de requisitos básicos para obtenerla y así asegurarse que no se llegan tan pronto a la F1.
Para 2016 los pilotos que quieran entrar en Fórmula 1 deberan tener una licencia de conducción válida o 18 años o haber acumulado experiencia y éxitos suficientes en otras categorías.
Otros requisitos son haber acumulado 300 kilómetros en un monoplaza de F1 o conocer la regulación de la competición, para lo cual se hará pasar al piloto por un examen en el que tendrá que responder a preguntas.
Como ya decía, todos estos requerimientos básicos (algunos) llegan después de que el joven Verstappen haya aterrizado en la categoría reina sin tener si quiera 18 años o apenas un año de experiencia en monoplazas.
Los pilotos deberan acumular 40 puntos en otras categorías en un período de tres años.
Los campeones de las GP2 Series, Formula 3 Europea, WEC (la clase LMP1) e IndyCar asegurarían estos puntos de forma directa.
Próximamente llegaran las F2 Series que proporcionarían los puntos necesarios a los tres primeros y asegurarían dos años de experiencia antes de llegar a la F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario