jueves, 8 de enero de 2015

El nuevo sistema de coche de seguridad está listo.

El planteamiento de una reforma en la normativa del Safety Car se produjo a raíz del tremendo accidente del piloto francés Jules Bianchi que sufrió en Japón, en condiciones adversas.

El nuevo sistema del Safety Car se basará en paneles luminosos que se activaran cuando haya una situación de doble bandera amarilla en una zona del circuito y los pilotos y comisarios puedan estar en peligro pero las circunstancia no sean tales para justificar la necesidad de la salida del SC.



El funcionamiento es el siguiente: unos carteles luminosos mostraran las siglas "VSC" y los pilotos no sólo no podran adelantar, no podran pasar por boxes salvo para cambiar los neumáticos además de que deberan mantener un ritmo determinado a riesgo de ser sancionados.

"En cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, los paneles luminosos con las siglas ‘VSC’ cambiarán a verde y los pilotos podrán correr inmediatamente.Pasados 30 segundos las luces verdes desaparecerán".

Además no habrá resalidas tras períodos de Safety Car así como la eliminación de la doble puntuación para 2015.

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