miércoles, 7 de enero de 2015

Hamilton, bicampeón y multimillonario.

Nada menos se puede esperar del piloto del año de la Fórmula 1, el nuevo bicampeón del mundo que con 11 victorias se aseguró el campeonato del mundo a finales de noviembre en Abu Dhabi.

Se estima que la fortuna del piloto británico tras 8 años en la categoría reina es de unos 200 millones de dólares y esta cifra no deja de aumentar gracias a sus logros deportivos.

Sin duda es un piloto peculiar ya no sólo por su forma de comportarse si no de vestir. Se le puede ver paseando por el paddock con grandes cadenas y collares descansando sobre su pecho, tiene tatuajes llamativos y pendientes en ambas orejas valorados en un millón de dolares por unidad.

Imagen de f1aldia.com


Pero su curiosa imagen no termina ahí, posee jet privados y gracias a Mercedes, una amplia variedad de coches de la marca, caros, por supuesto.

Además tiene un perro llamado Roscoe, un nuevo visitante del paddock desde hace tiempo.

Sin duda este año ha dejado sin palabras. Ya dejó sin ellas cuando llegó en 2007, perdiendo el campeonato por falta de madurez pero lo enmendó en 2008 con un título in extremis.

Estimaciones indican que su salario anual por ser piloto de Mercedes es de 32 millones, una cifra dividida entre lo que gana pilotando y otros contratos. Forbes estima que el salario acumulado del inglés en Mercedes es cercano a esa misma cifra, unos 29 millones.

Claro, con todo este dinero el inglés subió en la lista de los mejores del año, subiendo del puesto 26 al 19, envidiable, ¿no?.

Fue el justo ganador de la temporada 2014, es constante, muy rápido y en 2015 defenderá el título de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario