No hay tiempo que perder, eso dice Gene Haas, el propietario de Haas, la escudería de Fórmula que entrará en el mundial en 2016, ya lo tienen casi todo listo y hasta compraron la fábrica de Marussia que se encuentra en Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra por un precio menor del que le costó a la escudería anglorusa, ahora en bancarrota.
"Nos vamos justo en enero para empezar a tener algunos empleados en el Reino Unido. Tenemos que ordenar nuestros transportistas y tráilers para febrero o marzo, ya que se necesitan seis meses para construirlos. Tenemos mucho que hacer", Gene es consciente de todo el trabajo que tienen por delante y estan manos a la obra más de un año antes de que comience la temporada de 2016.
Este equipo tendrá su base de operaciones en Inglaterra y contará con unos 250 empleados allí. Por el contrario, la división encargada del diseño se mantendrá en Carolina del Norte, junto con el cuartel general de su equipo de la NASCAR.
La distribución que han elegido es única de entre todos los equipos de F1 que hay en la actualidad porque ninguno tiene su centro de operaciones y equipo de diseño al otro lado del Atlántico. Haas pretende aprovechar la nueva regulación para obtener sus piezas de distintos fabricantes para abaratar costes.
"Nuestro modelo de negocio en la F1 está basado en el de nuestro equipo de la NASCAR, donde usamos el chasis y el motor de otras compañías. Si Caterham desaparece seremos el décimo equipo, y no creo que Bernie vaya a dejar que entren más equipos empezando de cero. Si conseguimos tener éxito, quizá podamos ser el modelo de cómo poner en marcha un equipo".
Haas lo tiene claro, ahora sólo falta que el modelo de negocio por el que ha apostado sea acertado y tenga éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario