domingo, 11 de enero de 2015

Gary Paffett no está contento con el nuevo sistema para la superlicencia.

Gary Paffett, probador de Mclaren-Honda, no está de acuerdo con el nuevo sistema para obtener la superlicencia.

Este piloto británico considera que es un error por parte de la FIA con este nuevo sistema para la obtención de la superliencia de no incluir el campeonato del DTM entre los requisitos.

"Cuando gané el Campeonato en 2005, era mi tercer año en DTM y tenía una buena oportunidad de conseguir pilotar un F1 en 2016" comentaba defendiendo la competición alemana.



Y nombraba a otros pilotos tales como Di Resta o el actual probador de Mercedes, Pascal, que pasaron por el DTM y tienen experiencia sufiente por la dureza y nivel de competición de la categoría.

"Es un gran campeoanto de aprendizaje para los pilotos. Representas a un fabricante, pilotando coches que tienen un alto nivel de rendimiento, aerodinámica y potencia y que los conducen pilotos de alta calidad. Así que lo que aprendes en el DTM es de alto nivel. Creo que el sistema de la superlicencia necesita más trabajo, algo de perfeccionamiento diría" expresaba, dejando clara su disconformidad.

Y señalaba que "Ahora, con este sistema, eso no habría pasado (llegar a la F1) porque con tres años en la DTM, no hubiera tenido puntos para la superlicencia".

Así es como señalaba el probador de Mclaren los fallos del nuevo sistema que se le ha ocurrido a la FIA para construir un filtro ante la llegada de muy jóvenes pilotos.

Este tema dará para hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario