Ferrari está manos a la obra y de qué manera por lo que se escucha y lee.
Como ya dije, la escudería Ferrari se puso en contacto con AVL para que les ayudaran en el desarrollo de los motores, asignatura suspendida este año con muy baja nota.
Pero la cosa no ha quedado ahí, en Maranello han decidido invertir en un banco de pruebas dinámico para el desarrollo del motor, un avance importante tanto en su infraestructura como en la manera de entender el progreso.
Su papel es sencillo: cualquier mejora que se encuentre para el motor podrá ser probada de inmediato e incorporada a la unidad de potencia italiana en caso de que suponga un aumento del rendimiento.
La opción de desarrollar la unidad de potencia durante el año facilitará el trabajo a Mattia Binotto que tendrá en junio 4 bancos dinámicos, de esta forma podran adoptar de una manera rápida y eficaz las soluciones en una parte fundamental del Ferrari 666.
El coste de implantación de esta infraestructura ha sido de 40 millones de euros, desde luego la Scuderia no va a fijarse precisamente en cuánto gasta con tal de volver a estar arriba.
No sólo es importante esta decisión, además, dicha instalación tendrá acceso directo a la ciudad austríaca de Graz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario