MALASIA
2007
Envueltos
en una humedad que supera a veces los límites humanos, la
temperatura de la pista que supera fácilmente los 40 grados y la del
habitáculo que supera los 50, así es como es el gran premio de
Malasia.
Pero
este fue especial porque ganó a la segunda con su nuevo equipo,
Mclaren, ganó antes que su compañero y ganó con ventaja de sobra
para celebrarlo tranquilamente.
La
pole no fue para ningún Mclaren, fue para Massa aunque Alonso se
quedó muy cerca, a sólo 3 décimas, Hamilton calificó cuarto a 7
décimas de Fernando y casi un segundo clavado de la pole.
En
la salida los Ferrari tomar una decisión rara al abrir la puerta en
el momento que hay que cerrarla en la curva 1 para evitar que nadie
te adelante y así es cómo los Mclaren pasaron de estar intercalados
con los coches de la Scuderia a estar líderes de la prueba.
La
carrera se planteó demanera que Fernando tiraría para abrir hueco
con Hamilton asegurando la victoria para Woking y Hamilton aguantaría
a los Ferrari para asegurar el doblete. Lo que no esperaba Ferrari y
Mclaren quizá tampoco es lo bien que se defendió el inglés de los
ataques de Massa.
El
brasileño lo intentó por todas partes, se igualó con Hamilton en
la recta, lo intentó por el exterior de la curva 1, por el interior
de otras y no había manera, hasta que en la curva 4, pasadas unas
vueltas, le intentó pasar por el interior pero entró con demasiada
velocidad y se fue a la grava.
Evidentemente
Felipe demostró falta de paciencia y quedó evidenciado ante el
novato de Mclaren. Kimi, que venía por detrás y había estado
intentando pasarle demostrando al parecer que podía ser más rápido,
ganó un puesto.
Mientras
esto pasaba, Alonso abría hueco para así poder hacer la primera
parada sin problemas y salir de nuevo primero.
Hamilton,
después de demostrar que no era cualquiera tras haber desquiciado a
un piloto con más de un lustro de experiencia en la Fórmula 1,
aguantó a Raikkonen como su papel lo decía en este gran premio.
Kimi
no cometió el mismo error pero tampoco pudo pasarle, los Ferrari
noqueados por el segundo de Mclaren, un muro infranqueable que no
lograron romper y el Ferrari no era un mal coche, la explicación
simplemente es que el inglés se defendió muy bien.
La
carrera fue transcurriendo con normalidad para el líder de la
prueba, que como cualquier otro piloto con un poco de experiencia y
regularidad, estableció un ritmo suficiente para ir aumentando la
distancia con el segundo, su compañero en este caso y así mantener
una barrera segura frente al peligro.
Hamilton
no perdió lo nervios por el acoso del finlandés que definitivamente
acabó tercero a apenas un segundo del británico y completó el
podio de Ferrari, un buen resultado para el finés que ya llevaba dos
podios de dos posibles.
Massa
quedó quinto después de haber demostrado que se le puede poner
nervioso fácilmente y cometió el error de intentar meter rueda a
Hamilton en una curva difícil en la que es fácil bloquear y en la
que no hay demasiado espacio.
El
BMW de Heidfeld se coló cuarto, aquel coche era aceptable y le
permitió hacer una carrera estable y dar 5 puntos a su escudería.
Primer
doblete de varios para Mclaren aunque la felicidad mostrada por los
líderes de la carrera tras aparcar sus coches no duraría demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario