domingo, 1 de febrero de 2015

El RB11 es desvelado con decoración de camuflaje.

Y quizá podría entrecomillar el verbo desvelar porque lo que ha hecho Red Bull es otra vez, dar la nota.

Han llega a Jerez como dijeron que harían con el coche a tiempo pero lo que nadie esperaba es que llegaran con un coche camuflado para que ningún rival vea los entresijos de su coche.

Por una parte es normal, porque han estado trabajando muchos meses en ese coche y no es cuestión que ahora llegue un rival, te estudie y saque conclusiones. Por otra parte es llamar la atención.

No ha habido presentación previa como podíamos esperar todos, ha salido Ricciardo del box y ha comenzado a probar el coche.

Algo que llama la atención es el morrodel RB11, que es similar al FW37, con una protuberancia al final del morro.

Daniel Ricciardo comentaba sus primeras impresiones del nuevo monoplaza "Tengo muchas ganas de conducir el RB11, espero que sea una bestia, pronto lo comprobaremos" y añadía "Había mucha presión sobre mí el año pasado por probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz, por lo que estoy emocionado por construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para tener una buena lucha con Mercedes".

Kvyat decía "Va a ser muy emocionante conducir un coche de Red Bull por primera vez. Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas de subirme por fin al coche. Va a ser genial. Aunque muchas personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar en un nuevo equipo. Sin embargo, en realidad no me he fijado ningún objetivo para 2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer".

El ruso añadía "Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos cinco o seis años desde que entré en el Red Bull Junior Team. Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante".

Christian Horner destacó que ahora son el único cliente de Renault junto con Toro Rosso, la relación será mucho más cercana y conseguirán mejores resultados "La relación con Renault es mucho más cercana ahora. Red Bull es el único socio de Renault ahora, junto con Toro Rosso y eso significa que se implica más con nuestro equipo de diseño, lo que lleva a conseguir buenos resultados y una mejor integración entre la unidad de potencia y la parte del chasis. Trabajar junto con Renault supone dar muchos pasos hacia delante este año".




Añadía que "Hemos ido hasta los límites, como siempre. Tuvimos un calendario muy apretado para preprar el coche de cara al primer test, pero eso es normal en este equipo. Si no vas al límite es que no lo estás intentando al máximo".


"Nuestro objetivo es simple: reducir aún más la distancia con Mercedes. Fuimos el único equipo además de Mercedes que gano Grandes Premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberíamos poder hacer eso".

Los comentarios de Adrian Newey se han encaminado a explicar que todos los cambios de normativa el año pasado se han intentado perfeccionar y aplicar en la medida de lo posible en el coche de 2015 "El diseño del RB11 ha tratado de entender lo que aprendimos la temporada pasada, en la que hubo un gran cambio de regulaciones en cuanto a unidades de potencia. Hemos tratado de preparar un coche con esas lecciones".



Ha recordado además que la F1 no es este año su único campo de trabajo y ha subrayado que estará en Jerez y en algunas carreras "Aunque he estado menos involucrado que antes, participle mucho en el diseñp del coche, el paquete y en tratar de sacar más rendimiento si podemos, pero trabajando mucho con el equipo de ingenieros. Estoy en otras cosas, la Fórmula 1 no es en lo único que estoy centrado. Seguiré yendo a las carreras y estaré en la primera y en los test de pretemporada, observando, guiando e intentando dar también con ideas".

Rob Marshall, director de ingeniería comentaba que aunque ha habido cambios en el morro, no es la única área donde se han producido, si no debajo de la piel, justamente toda el área camuflada, donde ha intentado detectar áreas que necesitan mejora "Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero más allá de eso, la mayoría de los cambios están bajo la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en ellas. No habrá mucho que sea visible a simple vista, pero se ha invertido un montón de duro trabajo en las partes que están ocultas".



Dan Fallows, el director de aerodinámica, comentaba lo siguiente "Adrian Newey ha cambiado su papel ligeramente y ahora estamos en la etapa donde podemos ser más autosuficientes. Sin embargo, Adrian está aún muy involucrado. La razón por la transición ha sido muy buena, y es que todos estamos acostumbrados a trabajar de la manera en la que funciona Adrian y seguimos su filosofía. Por lo tanto, cuando se da un nuevo punto de vista en nuestros debates, es muy natural".

Aquí unas imágenes del nuevo RB11:




Todas las imágenes han sido seleccionadas de caranddriverthef1 y la web oficial de Red Bull.

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