El equipo de Gerard López comenzó a tener problemas económicos en el año 2013 cuando Raikkonen les exigió su salario neto anual y ellos no se lo pudieron pagar en el plazo establecido.
En 2014 firmaron un año bastante malo logrando el octavo puesto en constructores, muy lejano de los dos cuartos que habían venido logrando. Y 2015 ha comenzado con la pérdida de dos patrocinadores, Unilever y Burn.
Pero el propietario del equipo Lotus-Mercedes se mantiene firme y piensa que la escudería de Enstone está alcanzando poco a poco una buena situación financiera "Dos de nuestros socios actuales han aumentado significativamente sus presupuestos" señalaba, "también estamos trabajando activamente para lograr varios patrocinios y estamos cerca de llegar a un acuerdo con uno de ellos" añadía.
"Mientras tanto estamos en conversaciones avanzadas con un segundo socio potencial, lo que nos daría un gran impulso" le comentaba a la revista AutoHebdo.
También comentó el balance de 2014 "Tenemos un excepcional balance al final de 2014 con un déficit de 949.130 euros. Estos son probablemente los resultados financieros más fuertes de cualquier equipo de la parrilla. Si logramos firmar un acuerdo con uno de los patrocinadores que estamos negociando no deberíamos estar demasiado lejos de tener un presupuesto equilibrado" finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario