lunes, 9 de febrero de 2015

Mercedes no ha arriesgado demasiado con el diseño del W06.

Paddy Lowe, el jefe técnico de la escudería de la estrella admite que “hemos seguido una línea de diseño con el W06 que supone una evolución del W05, queremos mantener la base ganadora del coche del año pasado”.

Mercedes AMG sigue siendo la favorita en 2015 tras un año arrollador en el que ganaron 16 de 19 carreras pero prefieren ser cautos y no subestimar a sus rivales “a nadie le gusta perder en este negocio así que no se rendirán y nuestra motivación este invierno ha sido empujar lo máximo pero posible pero en la otra parte de la balanza siempre está el riesgo” señalaba.

Todo diseño tiene un poco de riesgo, no puede seguir hacia delante si no arriesgas algo. Fuimosmuy conscientes de que teníamos un gran coche y no queríamos desperdiciar la ventaja al tiempo que dábamos pasos en el desarrollo” comentaba.



Comentaba que han hecho cambios en varias áreas, resaltaba que el gran desafío fue el año pasado, que este sólo consiste en ir dando pequeños pasos “Hay muchos pequeños cambios. Los sistemas de refrigeración son un ejemplo, el año pasado fue un gram proyecto diseñarlos bien junto con la nueva unidad de potencia y este es el segundo intento para revisarlo y mejorar si es posible. Siempre quieres avanzar sin riesgos, siempre hay proyectos así”.

Uno de los grandes cambios de este año se centra en la nariz y la estructura de choque frontal. En un intento de hacer los coches más seguros el año pasado, la punta de la nariz fue rebajada y hubo soluciones diferentes por parte de los equipos. Algunos resultados fueron especialmente desgradables así que la FIA actualizó la normativa del morro para hacerlos más seguros y eliminar diseños tan feos.

Paddy Lowe comentó que este intento de la FIA planteó un gran reto para los equipos y una manera de reordenar a todas las escuderías “En el apartado aerodinámico, la nariz fue un proyecto importante y la regla más relevante cambió” añadía, “vimos una gran variedad de morros, algunos más feos que otros. Recuerdo ahora que el tema de los morros fue un tema del que se habló mucho y ahora es algo del pasado”.



Continuaba “Nosotros tuvimos un coche bonito y aún lo tenemos pero es más bajo. Eso ha tenido un efecto en el rendimiento, ese ha sido uno de los cambios que tuvimos que abordar durante el invierno. Está por ver si los equipos seguirán incidiendo en esto porque esta es la naturaleza de la normativa, afectan más a unos equipos que a otros.”


Finalizaba comentando que “es un gran proyecto y los grandes cambios en la aerodinámica afectarán al rendimiento general del coche porque crea un camplo de flujo detrás que influencia cualquier componente. Es un cambio más grande del que parece”.

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