Paddy
Lowe, el jefe técnico de la escudería de la estrella admite que
“hemos seguido una línea de diseño con el W06 que supone una
evolución del W05, queremos mantener la base ganadora del coche del
año pasado”.
Mercedes
AMG sigue siendo la favorita en 2015 tras un año arrollador en el
que ganaron 16 de 19 carreras pero prefieren ser cautos y no
subestimar a sus rivales “a nadie le gusta perder en este negocio
así que no se rendirán y nuestra motivación este invierno ha sido
empujar lo máximo pero posible pero en la otra parte de la balanza
siempre está el riesgo” señalaba.
“Todo
diseño tiene un poco de riesgo, no puede seguir hacia delante si no
arriesgas algo. Fuimosmuy conscientes de que teníamos un gran coche
y no queríamos desperdiciar la ventaja al tiempo que dábamos pasos
en el desarrollo” comentaba.
Comentaba
que han hecho cambios en varias áreas, resaltaba que el gran desafío
fue el año pasado, que este sólo consiste en ir dando pequeños
pasos “Hay muchos pequeños cambios. Los sistemas de refrigeración
son un ejemplo, el año pasado fue un gram proyecto diseñarlos bien
junto con la nueva unidad de potencia y este es el segundo intento
para revisarlo y mejorar si es posible. Siempre quieres avanzar sin
riesgos, siempre hay proyectos así”.
Uno
de los grandes cambios de este año se centra en la nariz y la
estructura de choque frontal. En un intento de hacer los coches más
seguros el año pasado, la punta de la nariz fue rebajada y hubo
soluciones diferentes por parte de los equipos. Algunos resultados
fueron especialmente desgradables así que la FIA actualizó la
normativa del morro para hacerlos más seguros y eliminar diseños
tan feos.
Paddy
Lowe comentó que este intento de la FIA planteó un gran reto para
los equipos y una manera de reordenar a todas las escuderías “En
el apartado aerodinámico, la nariz fue un proyecto importante y la
regla más relevante cambió” añadía, “vimos una gran variedad
de morros, algunos más feos que otros. Recuerdo ahora que el tema de
los morros fue un tema del que se habló mucho y ahora es algo del
pasado”.
Continuaba
“Nosotros tuvimos un coche bonito y aún lo tenemos pero es más
bajo. Eso ha tenido un efecto en el rendimiento, ese ha sido uno de
los cambios que tuvimos que abordar durante el invierno. Está por
ver si los equipos seguirán incidiendo en esto porque esta es la
naturaleza de la normativa, afectan más a unos equipos que a otros.”
Finalizaba
comentando que “es un gran proyecto y los grandes cambios en la
aerodinámica afectarán al rendimiento general del coche porque crea
un camplo de flujo detrás que influencia cualquier componente. Es un
cambio más grande del que parece”.
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