Después
de un invierno lleno de trabajo, en la escudería Red Bull han
centrado su atención en el motor, elemento del coche que el año
pasado no supieron afinar con precisión y sufrieron. Es la clave
para reducir la ventaja que posee Mercedes, además, en Jerez el
motor de la ex escudería de Vettel frenó, por culpa de los
problemas, el progreso en el desarrollo del monoplaza.
Fue
exactamente el eje de una pequeña pieza metálica de la bomba de
agua que va con el ERS que forzó a la escudería a reducir
kilometraje por temor a no dañar más piezas.
Pero
en Red Bull están confiadados de que todos los problemas están
resueltos y que veremos una muestra más real del rendimiento del
coche en Barcelona. Christian Horner tiene esperanza de que no se
repetirá el drama de hace 12 meses cuando el monoplaza apenas daba
un par de vueltas y terminaba envuelto en llamas.
“Sí,
tuvimos problemas pero no fueron graves comparados con los del pasado
año” comentaba comparando ambas situaciones, “¡al menos este
año no acaba incenciado el coche!” señalaba.
“Tuvimos
algunos problemas que persistieron pero está siendo esta una mejor
pretemporada sin duda que la que tuvimos hace un año” comentaba.
Pero
Horner está alerta sobre la situación de su equipo ya que fue una
pequeña pieza la que comenzó a causar los problemas en las primeras
pruebas del año. “Los mayores cambios los ha sufrido la unidad de
potencia, Renault ha trabajado muy duro pero siempre hay más cosas
que puedes encontrar” finalizaba.
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