La
administración del circuito de británico de Silverstone, donde
comenzó la historia de la Fórmula 1, ha estado buscando nuevas
fórmulas para no perder a los aficionados ni a la carrera. Reducción
del precio de las entradas y otras estrategias económicas han dado
resultado y hubo un gran porcentaje anticipado de ventas.
El
circuito de Silverstone se puso manos a la obra hace meses para
vender los asientos de la pista británica y permitir a los
seguidores de la Fórmula 1 y del inglés Hamilton acudir y
presenciarlo.
Precisamente
la victoria final del inglés ha permitido una gran cantidad de
ventas anticipadas, unido a la reducción del precio, que supuso 56
libras menos para los que las adquirieran y otras medidas como que
los niños menores de 11 años entraban de forma gratuita.
1000
entradas fueron vendidas en muy poco tiempo y más de 6000 al final
del mismo día.
El
director del circuito, Patrick Allen, es consciente de que la manera
en que se afronte y entienda la actual coyuntura económica será
clave para tener más o menos éxito en la venta de entradas para la
F1 y otras categorías “estamos analizando como podemos incrementar
el volumen de gente que acude al circuito para hacer el contrato más
cómodo para nosotros. La clave está en centrar la atención en el
precio además de que cierta parte fija del precio de cada entrada
desciende el beneficio bruto”, continuaba “¿nos lo podemos
permitir?, sí, podemos, ¿podemos ser más listos en la compra de
cosas para organizar el gran premio?, también. “.
“¿Tenemos
que ver esto como un negocio viable?, sí porque esto es un negocio
que dura todo el año, no sólo los días de carrera en julio”
comentaba y añadía “se trata de ver las cosas que hacen de este
negocio algo viable”.
También
comentó que pretende mantener el actual contrato con Bernie
Ecclestone “tenemos uno de los mejores contratos del calendario”
reveló, “nos gustaría estar mejor pero no queremos quejarnos
siempre, soy reacio a usar excusas. El espectáculo está aquí así
que vamos a hacer algo de dinero y ver si podemos usar el circuito
todo el año” argumentó.
“Tenemos
que traer a los fans e invertir en modelos que permitan traer todavía
más”, “sería fácil culpar al contrato y no centrarse en elegir
un buen modelo de negocio, en esto me concentro ahora, en hacer una
carrera interesante, atraer a más público y crear beneficios”
explicaba.
“Este
es un gran lugar” decía, “bueno para las carreras de motor,
conciertos, exhibiciones y tenemos conferencias e infraestructura
para banquetes” añadía. “Vamos a dejar de ver esta carrera como
algo sin tanta repercusión y vamos a analizarlo como parte de un
negocio global” sentenciaba.
En
2009 Donington Park, que ya acogió pruebas de esta categoría en el
pasado falló en su intento de volver a organizar carreras de F1.
Este es el sexto año para el circuito de Silverstone en un contrato
de 17 años y el décimo afrontando problemas financieros.
Debido
a los problemas financieros, el circuito cambió de director
deportivo, siendo actualmente Stuart Pringle, cuya obligación es
mantener el contrato con Ecclestone.
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