Llovió, vaya que si llovió. El cielo encapotado dejó escapar millones de lágrimas que empaparon le circuito de Sepang y pusieron difícil a los pilotos conseguir un buen resultado.
Se decía que la clasificación iba a ser en mojado y como aquel que desata su furia sobre algo, cayo sobre los pilotos.
Una parrilla interesante para una carrera interesante, esperemos que mañana llueva y nos regale el agua una prueba para recordar, importa el espectáculo.
Mercedes:
No ha fallado y no han decepcionado, pole de Hamilton, la 40 de su carrera, se dice pronto. Esta vez aventajó por muy poco a Sebastian Vettel. Se llevó su cuadrigésima pole de su trayectoria sobre suelo mojado y advirtió a todos que no son tonterías, que va en serio, que va a por todas.
Rosberg no pudo seguirlo, si bien la diferencia fue pequeña y en una salida en agua puedes ganar posiciones o perderlas en seguida, de nuevo por detrás de su compañero. Me temo que no está acertado, quedan muchas carreras por delante pero el británico lleva la directa a su tercer entorchado y estoy bastante seguro de que lo logrará.
Ferrari:
Vettel ha logrado colocar su SF15T en segunda posición muy cerca del Mercedes W06 de Hamilton, el Ferrari no va nada mal en pista húmeda y ha dado una alegría a los de Maranello. Raikkonen sin embargo no ha sido capaz de hacer algo parecido a lo de su compañero.
Ya van 2 clasificaciones que le gana, con más o menos problemas que te puedan condenar el puesto en la parrilla, hay que mejorar, no creo que quiera ver como otro compañero le gana la batalla. Seguro que en carrera revivirá.
Williams:
Un poco decepcionante que coloquen a sus monoplazas 7º y 9º, creo que tienen coche para más, las condiciones eran complicadas y creo que el FW37 puede dar más, espero que en carrera puedan remontar y brindarnos un bonito espectáculo.
Es de esperar que Bottas quiera estrenarse en su primera carrera con un buen resultado aunque partir del 9º puesto no es la mejor opción. Massa, aunque le ha aventajado en varias décimas, no parte mucho mejor.
Si la carrera es en seco seguramente avancen rápido, en mojado veremos qué ocurre.
Red Bull:
Este coche siempre ha agarrado en curva y más en pista mojada y hoy Ricciardo y Kvyat lo han demostrado con dos buenas posiciones, el australiano (4º) por delante del ruso (5º).
Si bien la distancia es medio segundo aproximadamente, las clasificaciones en agua son una lotería y puede pasar cualquier cosa pero sin duda lo han hecho bien y si mañana la carrera se inicia con gotas de agua sobre el asfalto es muy posible que tengan algo que decir.
Una buena oportunidad de comenzar a mejorar ya.
Mclaren-Honda:
Han mejorado los tiempos por vueltas en más de segundo aproximadamente respecto a Melbourne, en sólo dos semanas, es un gran avance.
A pesar de que las posiciones de Alonso (18º) y Button (17º) no inviten al optimismo, su carrera particular es terminar, cosa que parece que tendrán más sencillo y beneficiarse de situaciones rocambolescas.
Creo que ese coche aerodinámicamente nada tiene que envidiar a otros pero tendrán que esforzarse por subir posiciones, creo que veremos una buena lucha de ambos pilotos de Woking. Saldrán a por todas.
Force India:
Parten cerca de los puntos pero creo que podían hacer más. El alemán Hülkenberg es quien saldrá 13º mientras que su compañero Sergio Pérez lo hará 14º.
Los puntos los tienen cerca y quizá logren una remontada aceptable con una prueba variable y con estrategias de boxes distintas a los demás. La anticipación muchas veces sale bien.
En Australia acabaron en los puntos, quizá logren lo mismo de nuevo.
Toro Rosso:
Una lástima Carlos Sainz que esta vez no pudo ganarle la partida a su compañero.
El español saldrá 15º, cerca de los otros dos españoles aunque con un coche para calificar mucho más adelante. La lluvia a veces complica las cosas y las decisiones sobre la marcha también y es lo que ha pasado hoy.
La carrera se plantea interesante porque si es sobre pista húmeda, con una conducción inteligente puede ganar puestos.
Max por su parte ha hecho una gran calificación quedando 6º justo por detrás del hermano mayor, seguramente esté contento de haber ganado a la segunda oportunidad al español.
Seguramente sea una gran batalla todo el año y mañana creo que podemos asistir a un gran show por parte de los pilotos del STR10.
Lotus-Mercedes:
Romain Grosjean se ha colocado 8º en una buena clasificación, que bien sienta estar de vuelta con un coche decente puede que le hayan preguntado. Él ya lo sabe. Mañana ya parte en los puntos aunque no sé si podrá plantar cara a los de delante, con un poco de suerte y un día con acción, podría ser.
Pastor por su parte, es la cruz de Lotus, él y su E23 no han pasado del 12º puesto, no es un drama pero deberá esforzarse por dar caza a su compañero, siempre tu primer y principal enemigo.
Sauber:
Esta vez Ericsson colocó su coche por delante, concretamente 6 posiciones. Partir de la décima posicion no está mal para conseguir algunos puntos pero no creo que quiera conformarse con unos pocos.
Felipe por su parte no tuvo tanta suerte y partirá 16º, justo por delante de los Mclaren, pero esos son otra historia.
Manor Marussia:
Su función era salir a competir, marcar tiempo y aprender. No iban a luchar con nadie y lo mejor es que Robert Merhi, el tercer español de la parrilla, por fin debutará en una carrera de Fórmula 1.
Will Stevens ni si quiera marcó tiempo y cerrará la parrilla. Se dedicarán a ver a los otros coche desde atrás hasta que los pierdan de vista.
Mañana puede pasar cualquier cosa y seguramente nos espera una gran carrera, en seco el ganador está bastante definido, en mojado puede ser otra historia. Los favoritos y los no favoritos están listos, espero que tus apuestas también. Mañana a las 9:00 comienza la segunda prueba del mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario