martes, 3 de marzo de 2015
La nueva política de los cascos.
Gracias a la nueva normativa impuesta por la FIA respecto a los cascos que aún debe ser votada el 20 de marzo en el reunión del Consejo de motor en Ginebra, los pilotos esta temporada ya no podrán cambiar sustancialmente los diseños de sus cascos.
Básicamente va destinada a los equipos, periodistas y al público, es una medida que pretende facilitar la distinción entre los distintos pilotos que están en la pista y parte del público ya había expresado con anterioridad la dificultad que entrañaba saber quien es quien en la pista.
En lo que la FIA abre la mano es en retoques menores o la inclusión de patrocinadores y así lo explica en el artículo en el que se refiere a esto "Con el fin de que los pilotos se puedan distinguir fácilmente entre sí mientras estén en la pista, el casco de cada piloto debe ser presentado sustancialmente con los mismos colores en cada evento durante una temporada".
La cosa no termina aquí, la normativa explica además qué sucede con un piloto que se retire o se aparte temporalmente de la F1 "La carrera de un piloto de Fórmula 1 se considerará acabada si no participa en una cita durante dos temporadas del campeonato consecutivas" rezaba el artículo.
Y por último, respecto a los famosos Roadshow, ahora la FIA permite usar el coche del campeonato en curso siempre y cuando el evento se realice "entre el final de la última cita del campeonato y el final del año".
Pero las restricciones no terminan aquí, el documento incluye además otras normas "Dicha demostración no excederá los 15 kilómetros de distancia y solo deberán usarse los neumáticos fabricados especialmente para este fin por el suministrador designado".
Estas son algunas de las normas que se introducen para este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario