En medio de este remolino que ha sido la pretemporada, con emociones contradictorias, como la certeza de Mercedes seguirá imbatible o el posible ascenso de Ferrari a puestos punteros, una noticia aterriza España y es muy positiva.
La parrilla del gran premio de Australia, que se formará este domingo 15 de marzo para dar inicio a este mundial, contará con dos españoles. El tercero habría sido Fernando Alonso pero por razones médicas comenzará el mundial en Malasia.
Carlos Sainz pilotará el STR10 para Toro Rosso y el castellonense Robert Merhi pilotará para Manor GP, anterior Marussia, resucitada de la crisis, que estará en Australia, como las fotos de sus bártulos ya instalados en Melbourne lo confirman.
Sin duda alguna es una noticia muy buena porque la representación española crece y no digamos la hispanoamericana con los pilotos procedentes del sur de América.
"Quiero dar las gracias a Manor F1 Team por la oportunidad y espero recompensar el esfuerzo del equipo con un fin de semana sólido, es una gran responsabilidad pero me siento preparado para dar este paso a mi carrera y demostrar que puedo hacer una importante contribución para desarrollar un equipo" decía el piloto español por Twitter, más que agradecido por el interés de Manor GP en contar con él para el inicio del mundial.
Pero no fue esto todo lo que dijo sobre su presencia en el mundial de F1 que está a punto de dar comienzo, en la COPE, en el Partido de las 12, añadía: "La verdad que muy emocionado de poder confirmar que haré mi primer GP de F1 este fin de semana en Australia. Hará cosa de dos semanas el equipo Manor me llamó al movil para comentarme que había la posibilidad de que me subiese al coche en alguna carrera. Querían contar conmigo y justo hoy en el avión de Dubai a Melbourne mi madre me ha mandado un mensaje diciéndome que iba a correr en F1. Me he enterado hace 6 horas" comentaba.
Si bien el acuerdo será para Australia de momento porque esta modesta escudería no tiene demasiado presupuesto y es evidente que necesita dinero, Merhi está encantado de que cuenten con él por su talento aunque no traiga apoyo económico detrás "Veremos como va esta carrera y a partir de ahí, a ver lo que pasa. No me he parado a ver lo que venía después, estoy centrado en este fin de semana y luego ya veremos lo que pasa. La idea es hacer todas las carreras pero aún no está clara la situación por el equipo, el presupuesto... Ellos necesitan un piloto de pago y yo no tengo apoyos, por eso estoy contento de que hayan contado conmigo por el talento" explicaba el piloto, consciente de la oportunidad que presenta pero también de la delicada situación del equipo.
¿Su objetivo?, no es otro que vencer a su compañero Will Stevens "Hacer un buen fin de semana y ganar a mi compañero. Estar delante de él ya sería un éxito" afirmaba.
Saber el reto que representa presentarse en Melbourne sin conocer el circuito pero ya está preparado mentalmente para afrontar el reto y mencionaba lo que hará para adaptarse a la situación "Nunca he corrido en Melbourne, tampoco he hecho simulador así que va a ser unos días bastante ajetreados pero intentaremos llegar a punto sobre todo a la clasificación e intentar estar lo más preparado posible para la carrera. Mañana comenzaré a familiarizarme con el volante porque seguro que tendré que utilizar muchos botones. Daré 2 o 3 vueltas al circuito corriendo para ver un poco los pianos y los baches pero no creo que sea complicado de aprender. Es semiurbano, nunca he competido en un circuito así pero tengo curiosidad por verlo en persona" explicaba.
Sin duda alguna lo que tiene Roberto es experiencia, ya participó con Caterham en algunas sesiones de entrenamientos libres de los últimos gp's de la temporada pasada y a eso hay que añadirle los test que realizó el español la semana pasada con su equipo de la Fórmula Renault 3.5, Pons Racing, le han servido para estar mejor preparado de cara a la cita en Albert Park.
El hijo del nuevo jefe de esta modesta escudiería, Jordan King, será el piloto de desarrollo del equipo en un doble programa compaginado con la GP2 junto al equipo Racing Engineering, con los que ahora mismo realiza los primeros test de pretemporada en Abu Dhabi "Estoy obviamente en la luna por unirme a Manor como piloto de desarrollo. Es un proyecto emocionante, lleno de gente fantástica y con una oportunidad real de éxito. Este es un gran paso hacia mi meta final de correr en Fórmula 1" finalizaba Jordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario