lunes, 16 de marzo de 2015

Alonso prepara su vuelta a los circuitos.



Primera carrera de la temporada perfecta para Mercedes, doblete en clasificación y carrera, lo que se esperaba, nada fuera de lo normal. El resto por detrás, a un mundo de ellos, aunque menos distantes entre ellos.

La parrilla de salida, inusualmente despoblada, 15 coches aceleraron a toda velocidad cuando los semáforos se apagaron. Los dos coches de Manor no se encontraban disponibles para participar y emitieron un comunicado en el que lo justificaban debidamente.

Valttei Bottas y su FW37 no aparecieron en la parrilla por que el finlandés se quejó de molestias en la espalda el sábado y no pasó las pruebas de la FIA.

Kevin Magnussen se quedó tirado en la vuelta de calentamiento cuando el motor de su MP4-30 dijo basta y Kvyat más de lo mismo.

Fernando Alonso ni si quiera voló a Australia tras un accidente en Montmeló en pretemporada y como medida cautelar, haciendo caso a los médicos, no se presentó.

Y de él hablamos precisamente. El español ya se prepara para su vuelta a las pistas, en Twitter ya ha comunicado sus ganas de volver y ha publicado vídeos en los que se entrena, dispuesto a montarse de nuevo en su MP4-30.

¿Pero es esto la prueba definitiva de que volverá?, no, no lo es, los médicos y la FIA son los últimos que decidirán si le dejan correr. Su actividad en las redes demuestra que físicamente está bien y que está mentalizado para cubrir su cabeza con el casco de competición pero las pruebas decidirán si lo podrá hacer.

El asturiano, viajará en breves al MTC (Mclaren Technology Center) para trabajar con ellos, centro con el que ha mantenido contacto virtual mientras estaba en su casa de Dubai recuperándose.

Tras el ridículo asombroso de Mclaren en Australia, en el que para Button terminar la carrera era una victoria, Alonso confía en tener un coche mínimamente más competitivo en Malasia, en el que el intenso calor obliga a los equipos a preparar la refrigeración de los coches adecuadamente.

Dentro de 11 días el fin de semana de Sepang arrancará y es esperado y deseado que uno de los pilotos más demandados de la actual parrilla se presente definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario