lunes, 23 de marzo de 2015

Mercedes intentó ayudar al gp de Alemania.




La reciente baja del gran premio de Alemania ha entristecido a muchos porque la F1 está perdiendo grandes templos del automovilismo.

Uno de los últimos que ha perdido aunque sólo vaya a ser por un año es el gp de Alemania, ya que ninguno de los dos circuitos que habían estado alternándose la carrera van a albergarlo, ni Nürburgring ni Hockenheim.

A los organizadores es a los primeros que les ha apenado este hecho que ya es evidente y público porque ellos por encima de todos querían brindar al público alemán y a los fans de todo el mundo una nueva edición de esta carrera, que siempre es especial.

Alemania tiene mucha tradición automovilística y el DTM, un campeonato de turismo alemanes es una de las categorías de automóviles para prestigiosa del mundo.

Las gradas no podrán contemplar este año a los 20 coches pasando a toda velocidad por sus curvas.

El problema ha sido financiero y también temporal ya que el acuerdo con Ecclestone no llegó a buen puerto y aunque hubiera habido un "sí", habría llegado demasiado tarde.

Mercedes AMG, la escudería líder de la F1 por segundo año seguido quiso ayudar a los organizadores de esta carrera "Mercedes ha participado en las negociaciones para la salvación del GP de Alemania en Hockenheim y ofreció una contribución significativa para que fuera posible su celebración, algo que, por desgracia, no aceptaron" comentó un portavoz del propio equipo al diario británico The Observer.

Ni si quiera esta buena intención del equipo de Brackley ha salvado la carrera germana porque se han negado simplemente ya que los organizadores consideran que "los equipos que compiten en el mundial de F1 no deben hacerse cargo de este tipo de problemas de empresas individuales, no es un modelo de negocio sostenible" aseguraba la dirección del gran premio.

"La organización del calendario y de las pruebas corresponde a la FIA, al propietario de los derechos y a los promotores de las carreras" añadían los organizadores.

Sin duda alguna el interés de Mercedes por perservar "su" carrera es evidente ya que es un equipo germano y su casa es un tempo de la Fórmula 1 pero desgraciadamente nada podrán hacer ya "Sin embargo, el GP de Alemania es un símbolo en el Mundial de Fórmula 1 y teníamos un gran interés en que la carrera se mantuviera" finalizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario