miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Miente Mclaren?.



Si en algo está de acuerdo mucha gente es en que están en desacuerdo con la versión oficial de Mclaren del accidente del piloto asturiano el pasado 22 de febrero en la curva 3 del circuito de Montmeló.

Los médicos aconsejaron hace unos días a Fernando Alonso descansar y no acudir al primer gran premio de la temporada, en Australia, Melbourne, prefieren prevenir que curar.

Lo que quieren es evitar el Síndrome del Segundo Impacto. Mucha gente se ha mostrado escéptica ante las explicaciones del equipo inglés sobre el accidente de su piloto y algunos han ahondado sobre la manera en que Woking ha transmitido las novedades respecto al piloto español, como dice Oskari Saari, comentarista de MTV3, medio finlandés, "Desde el momento del impacto hasta el anuncio de que no estará en la parrilla en Melbourne, la forma de comunicar todas las novedades deja mucho que desear. Se ha tratado catastróficamente mal, algo que es extraño porque tienen experiencia y son buenos comunicadores" valoró.

El famoso ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle, comentarista actualmente en la televisón británica contradice tajantemente la versión de Mclaren "Algo está mal y no me cuadra. Es una situación muy extraña. ¿Los problemas médicos fueron la causa o las consecuencias? No lo sabemos. Todo el mundo está un poco evasivo, por lo que algo no va bien", refiriéndose a todo el misterio que ha rodeado al accidente de Alonso desde que ocurrió.

Otro ex piloto de F1, Patrick Tambay, es partidario de la decisión que tomaron los médicos respecto a qué debe hacer Fernando en el comienzo de la temporada, cree que es acertado y que además se están protegiendo porque si Fernando sufrira otro impacto ellos serían los culpables "Es una sabia recomendación. Los doctores tienden a protegerse ellos mismos también, porque en el caso de que haya otro accidente, ellos serán los responsables de lo que ocurra. Al mismo tiempo, en términos técnicos y deportivos y por lo que hemos visto hasta ahora, no es una gran pérdida para Alonso mantenerse seguro físicamente y luego volver completamente en forma más tarde" explicó.

René Arnoux, que pilotó monoplazas de F1 también valoró de la siguiente manera la situación del piloto ovetense "La recomendación de los doctores no me ha sorprendido lo más mínimo, porque estoy convencido de que Fernando tuvo un problema físico antes del accidente. He pilotado en Fórmula 1 y sé de lo que estoy hablando. El impacto fue lateral, lo que no justifica los daños. Creo firmemente que Alonso se sintió mal al volante. Lo del viento se utilizó como una excusa bienvenida" finalizó.

Seguramente no llegaremos a saber qué pasó realmente porque este deporte está lleno de secretos y aunque se trate de la vida de un piloto, es un negocio al fin y al cabo y todos buscan cubrirse. Como podemos ver, poca gente se cree la versión de Mclaren y aunque no nos la creamos Alonso y sus aficionados van a tener que digerir esto de la mejor manera posible aunque si algo hay seguro es que mientras esté en plena forma, les dará igual cuantos gp's se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario