Una trazado extenso, abrasivo con los neumáticos, que tiene una buena combinación de curvas medias y rápidas que ponen a prueba los neumáticos y la capacidad de gestionarlos de los equipos.
En Australia comprobamos que Mercedes sigue siendo el rival a batir, tiene aproximadamente un segundo de ventaja sobre los demás, una distancia muy grande, difícil de salvar en un año, impensable.
El dúo Hamilton-Rosberg no defraudó a los chicos de Brackley, se llevaron un cómodo uno- dos tanto en clasificación como en carrera y demostraron que el coche no está bromeando, van a ganar todas las carreras si pueden y a destrozar a los rivales.
Rosberg llega de la primera prueba del mundial cansado de ver a su compañero delante de él carrera tras carrera, tiene que ganarle de una vez, tiene que pasarle en pista, es la única forma de vencer a su mayor enemigo.
Y tiene que comenzar por clasificar bien. El año pasado batió a Hamilton en su punto fuerte pero no supo materializar todas esas poles en triunfos y eso le condenó, a parte de los problemas mecánicos.
Hamilton está más fuerte que nunca, súper confiado y motivado, tiene un coche rapidísimo y él es muy rápido también. Mercedes es una fuerza imbatible hoy por hoy y como dice Toto Wolff "agachar la cabeza y trabajar duro es lo que toca".
Red Bull, la bebida que te da alas, Renault se las ha cortado. Se están chinchando, constructor y motorista, dudo que sea lo mejor para el futuro. Precisamente eso está en entredicho.
Renault está teniendo problemas para darle a los austríacos un motor decente, es más, parece que vayan para atrás pero no dudo que estarán ahí arriba, con Ferrari y Williams en unas carreras.
Si bien no es un tema de Red Bull principalmente, la marca francesa no va a quedarse atrás aunque de momento lo estén, llegarán, sólo necesitan tiempo.
Kvyat no tuvo el mejor estreno y Ricciardo hizo lo que pudo, esperemos que Sepang les vaya mejor.
![]() |
Vía Red Bull Racing |
Maranello ha producido esta vez un coche que parece que funciona, pues ya era hora, ¿Casualidad que haya sido justo cuando Fernando se va?, seguramente sí porque los cambios internos en el equipo se produjeron mientras él lideraba la Scuderia, de forma que no se ha beneficiado de ellos, pero no me importa, él está en otro mundo, en otro proyecto.
Sebastian Vettel, un derrotado, que ha marchado al imperio rojo para, junto, renacer. La primera carrera le salió bien con un podio que no creo que sea del todo realista, Williams está fuerte pero en Melbourne sólo corrían con un piloto.
Con Raikkonen falló Ferrari desafortunadamente, un error en el box le dejo sin puntos pero no hay problema para Iceman, volverá a a Sepang para enmendar ese mal resultado.
Williams sigue estando fuerte, sigue estando a rebufo de Mercedes sin embargo, tienen un coche fiable, rápido y nada que ver con otros años. En Malaysia es donde deberían confirmar el buen estado de 2014, con sus dos pilotos luchando en el circuito de Sepang por el podio.
Bottas, que no pudo correr en Australia seguro que está con muchas ganas de subirse en el FW37 y batir a su compañero, al cual le faltó garra en Melbourne para atar un podio que podía haber sido suyo, ojalá dentro de tres días muestre que es capaz de lograrlo.
Mclaren-Honda llega en proceso de aprendizaje, con muchas cosas por hacer, con muchos datos analizados y con un único objetivo: toca poner toda la carne en el asador y ver hasta donde se llega.
![]() |
Vía Mclaren |
La distancia es enorme pero con el tiempo y evoluciones irán mejorando. Sus expectativas en Sepang es seguir aprendiendo y hacerlo lo mejor posible, la lluvia, que seguramente aparezca, lo pondrá todo pata arriba, ahí es donde tienen que sacar algo.
Alonso ha vuelto, todos le esperaban y ha llegado. Recuperado, al máximo, su coche no, deberá esperar, dice que no está del todo cómodo, es cierto que no ha rodado mucho en pretemporada, más test en plena temporada. Es lo que hay. Su compañero, un lince en carreras pasadas por agua, pescará, seguro.
El VJM08, del cual veremos la versión final en Montmeló, en mayo, no va nada mal aunque necesitan pulir unas cuantas cosas aún. Se llevaron puntos de la primera prueba, no acabaron en las posiciones que habría querido pero de momento es lo que tienen.
Seguir evolucionando y confiar en sus pilotos y en no cometer errores y los resultados deberían llegar. Dos buenos pilotos conducen esos bólidos, talento no falta, coche veremos cuanto en las próximas carreras.
Las caras nuevas de Toro Rosso es lo que llaman la atención, bueno y el STR10, que ha mejorado, bastante, aerodinámicamente está más conseguido y sus pilotos todavía más.
El chaval de la parrilla, un bebé a ojos de otros, Max Verstappen, no pudo vencer al español en la primera carrera porque su motor dijo basta en la penúltima curva. Seguro que va a Sepang con la mentalidad de batirle, no hay otra opción.
Carlos, comenzó bien, lástima el pit stop, volvió a pista fuera de los puntos pero se las arregló para entrar en ellos. Gran inicio de trayectoria en la máxima categoría, tiene mucho talento y es muy trabajador, como su compañero, gran futuro para ellos.
El negro y dorado E23, un coche que nada tiene que ver con el anterior, sus pilotos, los mismos, con fuerzas renovadas, motivados, pueden hacerlo bien.
Lamentablemente la carrera de Pastor terminó tras una curva, la de Grosjean no mucho más tarde. Enstone está preparada para la batalla, sus pilotos lo están, Malaysia les espera, la lluvia también, a por todas.
Felipe Nasr en su carrera de debut quedó quinto, un buen inicio para un rookie en un buen coche. Parece que el C34 le ha dado buenas sensaciones a Hinwill desde que fue puesto a rodar en pista.
Marcus Ericsson, con más experiencia quedó por detrás, no fue rival en todo el fin de semana, deberá ponerse las pilas si no quiere quedar en evidencia.
El año pasado 0 puntos este equipo, este año ya parten con unos cuantos más, se los merecen, toca seguir trabajando y demostrar que ese monoplaza es un rival digno.
¡Otro español más!, este año estamos representados en la parrilla, el otro chico de la sonrisa, Roberto Merhi, se quedó con las ganas de debutar en Australia aunque se paseó por el box para ver los progresos.
Will Stevens, su rival, su enemigo, veremos cómo lo hacen, esperemos que aprendan rápido y sobre todo, que se diviertan. Quedan muchas carreras en el calendario, esperemos que a ellos también en el equipo.
Mañana viernes dará comienzo el fin de semana hasta llegar al domingo, que coronará al ganador de la segunda prueba de la temporada, ¿estás listo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario