sábado, 31 de octubre de 2015

F1 GP México 2015: Clasificación.

Nico se apunta una pole más este año, la cuarta consecutiva, la quinta del año. Le está cogiendo el gustillo a ser el más rápido en la sesión de clasificación en la recta final del campeonato.

Ya es uno de los dos únicos pilotos de la parrilla (los dos Mercedes, vaya) que logra encadenar cuatro poles seguidas. 

El alemán ha hecho grandes vueltas, más rápidas que las de su compañero, ha cometido menos errores y aunque sólo se juega el subcampeonato, está dándole la vuelta a la tortilla los sábados.

Lewis, que para ser campeón ya debería ser más consistente, según ha forzado más, ha errado más en sus vueltas.

Pero en conjunto Mercedes sigue sin tener rivales aunque Vettel, que de nuevo, y no sorprende, es el primero de los demás, se ha quedado a apenas dos décimas del británico.

Los Red Bull, bastante competitivos gracias a ese buen chasis, si tuvieran un buen motor, ¿quién sabe dónde estarían?, seguramente dando guerra a Vettel y posiblemente a los dos W06.

Los Williams, vienen sexto (Bottas) y séptimo (Massa), tercer equipo ordenado, lo cual es curioso. En FP3 no se mostraron demasiado rápidos y en clasificación, a seis décimas del primer Ferrari, tampoco han mostrado demasiada fortaleza.

El primer Toro Rosso lo encontramos octavo, es el holandés Max y se ha colado por delante del ídolo local, Pérez. Tan sólo 6 milésimas le han salvado de no ser noveno.

Tampoco ha tenido una gran diferencia Sergio con su compañero de escudería, que ha cerrado el top 10.

Una lástima Carlos, el cual no ha podido pasar a la Q3 pero afortunadamente está muy cerca de los puntos y ojalá, nos regale la mitad de la carrera de COTA.

Los Lotus- Mercedes, que no sorprenden a nadie, 12º (Grosjean) y 13º (Maldonado), con un coche que ya no evoluciona nada (porque no tiene cómo financiarlo) y que hace lo que puede.

Los Sauber vienen a continuación, 14º Ericsson y 15º Nasr y sí, los Manor vienen después, no cierran la parrilla como suelen hacerlo habitualmente, cosa que no sucede sólo cuando algunos rivales penalizan con más posiciones que pilotos en la parrilla hay y avanzan algunos puestos de cara a la carrera.

Raikkonen saldrá 18º, sí, has leído bien, ha tenido problemas en su coche y aunque le solucionaron el monoplaza, se retiró repentinamente por lo que mañana, a priori, será uno de los monoplazas que proporcionarán el espectáculo. Pierde cinco puestos por sustitución de caja de cambios.

Y los Mclaren, qué sorpresa, cierran la parrilla. Button ni si quiera pudo clasificar porque no le repararon el coche a tiempo, saldrá 20º porque pierde 70 puestos por diversas modificaciones en su propulsor japonés. Alonso, 19º por cambiar su motor y estrenar caja de cambios.

Una parrilla mayormente ordenada por equipos, de hecho, sólo los dos STR10 y Raikkonen rompen la tendencia.

¿Cuánto aguantará mañana Rosberg a Hamilton?, esta debe ser una apuesta ya disponible en tu casa de apuestas más cercana. Históricamente (basándome en las últimas carreras), Nico la termina perdiendo, antes o después. Hagan sus apuestas.

A Rosberg mañana no le vendría mal ganar por varias razones: la primera, porque se juega el subcampeonato con Sebastian, algo que a priori, debería ser sencillo de ganar; segundo, no gana desde Austria, nos estamos remontando a junio, un poco antes del verano; tercero, de cara a 2016, necesita reafirmarse como serio candidato al título después de un año que por culpa de los fallos mecánicos y de principalmente, no haber estado a la altura del inglés, le hayan apartado totalmente de las opciones del campeonato.

Así pues, se presenta una carrera interesante en la que Pérez recibirá ovaciones cada vez que pase por delante de una grada y no quiero imaginarme cómo estará el Foro Sol, es decir, la zona del Estadio, una parte espectacular de esta pista y única en el mundial, si es que el circuito de México son todo ventajas.

La pista ha estado delicada todo el fin de semana, muy deslizante y mañana hay probabilidad de lluvia, así que con el merecido respecto a los coches de Toto Wolff, podría ganar otro.

71 vueltas se darán al trazado de los Hermanos Rodríguez, empata con Brasil en el segundo puesto del mayor número de vueltas.

Miles de aficionados que abarrotan las gradas y México, que tras 23 años, vuelve a la F-1 de la mejor forma posible.


Vía caranddriver

Raikkonen saldrá 19º, entre los dos Mclaren, cambiar unidad de potencia (sexta que usa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario