viernes, 13 de noviembre de 2015

F1 GP Brasil 2015: FP1.

Bajo el cielo gris de Sao Paulo, Interlagos, que no ha dejado que el sol se asomara para calentar la pista paulista, Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión.

Como siempre se dice, la FP1 no demuestra demasiadas cosas pero en este caso, es una declaración de intenciones del británico.

Su equipo le quitó la victoria en México y en Brasil quiere ganar para homenajear a su ídolo y cuando el inglés se mete algo entre ceja y ceja, es difícil que no lo consiga.

5 décimas a su compañero, ni más ni menos. Un tiempo el del británico para tener en cuenta a pesar de acabar de empezar el fin de semana.

Vettel se ha situado a 8 décimas y a tan sólo una de Rosberg, con quien hasta hace una carrera luchaba por el subcampeonato.

Pirelli estima la diferencia entre el compuesto blando y medio (el más duro de este fin de semana) de unas 9 décimas.

Hemos visto otras cosas interesantes como el S-duct de Mercedes, otro elemento aerodinámico que han fabricado para este monoplaza. La escudería alemana no descansa en ningún momento, siempre buscan la perfección y esto es sólo otra muestra de ello.

Trabajo en el box de Mclaren-Honda con Button 13º y Alonso 16º.

El circuito será un reto interesante para los coches de Red Bull y Toro Rosso porque aunque no tienen un motor que les de la potencia que necesitan en la larga recta que comprende desde la última curva hasta las eses de Senna, en los sectores 1 y 2 sí podrán sacar ventaja de sus fortalezas: velocidad de paso por curva y tracción a la salida de las mismas.

Carlos, particularmente, se pasó de frenada un par de veces en la entrada del pit-lane, entiendo que es porque está buscando los límites de la conducción en este punto, que será importante el día de la carrera para ganar décimas.

Por otra parte, Raikkonen cometió un error al pisar el exterior de la pista en la curva 3 que le hizo trompear y como fue hacia el final de la sesión, no salió de nuevo a recabar información.

Vettel también hizo una pequeña excursión en la última curva aunque pudo volver a la pista sin mayores consecuencias.

Max Verstappen tuvo un susto cuando trompeó a la salida de la curva 2, sin consecuencias para monoplaza o piloto.

La sesión no ha dado mucho más de sí.

Es curioso de ver como el paddock ha sido remodelado notablemente, algo que se necesitaba desde hace muchos años pero que se ha hecho ahora.

El fin de semana no ha hecho más que comenzar pero Lewis ya ha dado espectáculo desde el primer momento.

Vía caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario