Pero la verdad es que la sesión clasificatoria de hoy ha sido cuanto menos divertida y movidita.
Primero porque en los libres 3 ha llovido, algo de lo que se ha aprovechado Vettel para llevarse el mejor tiempo de la sesión aunque los de Brackley le han devuelto a la realidad en la Q3.
La primera sesión ha sido intensa, ha habido una auténtica guerra por los tiempos, los cuales mejoraban a cada segundo y esto pasaba porque la pista estaba húmeda pero ya se estaba secando. A esto hay que añadirle que es un circuito muy corto y los tiempos superan por poco el minuto, por lo que los tiempos se sucedían rápido.
Las primeras noticias del fin de semana eran el festival de sanciones que ha habido que han afectado principalmente a Mclaren y a Red Bull.
El equipo inglés acumula la friolera de 50 puestos de sanciones entre los dos pilotos, yo os quiero lanzar una pregunta, ¿es realmente necesario permitir ver como un equipo (daría igual cual fuera) con más del doble de posiciones de los que se compone la totalidad de la parrilla transformados de penalizaciones?, pues sinceramente, no es normal.
Ni creo que sea lógico, entiendo que la nueva era de la Fórmula 1 con los nuevos motores sea así, el mejor trabajo lo ha hecho Mercedes y eso es indiscutible pero las nuevas normas incomprensibles que permiten que estas situaciones se den las veo un poco estúpidas.
Pero bueno, de todas formas Mclaren va mal se mire por donde se mire y les toca mejorar muchísimo y como dice Alonso "pensar en 2016" porque 2015 para Mclaren es una gran pretemporada.
Y el circuito de Austria más todavía si cabe.
Una pista donde Lewis se ha llevado su séptima pole del año (aún es pronto pero ya está por la mitad del camino de registros históricos de casi pleno de poles como Vettel o Mansell), donde ha cometido errores, seguramente propiciados por un asfalto que no estaba en las mejores condiciones.
Pero él tampoco habrá acertado a la hora de salir, ¿pero qué importará eso?, a pesar del error en frenada en la curva 1 (se repite el fantasma de 2014, habrá que ver si por las mismas razones), se lleva la pole por dos décimas.
Esas décimas que Rosberg venía recuperando en su último intento, en su última vuelta, cuando seguramente, por forzar demasiado, se ha salido totalmente de la línea de carrera, ha pegado un frenazo brutal y por poco acaba contra las protecciones.
El tercero en la rueda de prensa ha sido Vettel, nada extraño, aprovecha para ser el primero del resto del mundo y sigue, una vez más, detrás de los Mercedes aunque como ha comentado a los medios "estos chicos son muy rápidos, no hay nada que hacer" o algo parecido.
No hay nada que hacer, vaya. Los Williams demuestra una vez más que en un circuito donde con tanta subida y bajada, donde la entrega del motor importa, donde el propulsor alemán sabe más que nadie, el FW37 sube como la espuma.
Si bien, Massa, 4º ha estado a 4 décimas del Ferrari, Bottas, 6º a poco más de una décima de su compañero. No ha sido una mala actuación de los Williams pero deben mejorar todavía, no es lo mismo que en 2014, cuando tenían claramente el segundo mejor coche y peleaban por el podio fácilmente a final de temporada.
No olvido a Raikkonen, que saldrá el 14º tras las innumerables penalizaciones a los Red Bull y Mclaren, no es la posición que él querría pero está mejor que salir 18º y saldrá enfadado por que su equipo no sólo no le sacó pronto si no que cambió el plan inicial sobre la marcha.
Los Red Bull evidentemente han visto truncado un fin de semana que no iba a ser bonito para ellos, Kvyat, que había clasificado 8º, al acumular 10 puestos de sanción por sustituir el motor de combustión interna, baja precisamente al puesto de Raikkonen, 18º pero como los pilotos de Mclaren Honda también acumulan e incluso su compañero, Ricciardo, adelanta al puesto 15º.
Ricciardo acumula 18 posiciones de sanción y saldrá 18º tras bajar del 14º puesto cumpliendo 5 segundos adicionales en su parada.
Alonso saldrá penúltimo cumpliendo además un drive through en plena carrera, su compañero no lo tiene mejor por que saldrá último cumpliendo un stop and go.
Los Force India saldrán 13º (Pérez) por las sanciones a varios rivales y Hulkenberg 5º después de una gran clasificación (que bien le ha sentado ganar las 24 horas de Le Mans).
El Toro Rosso de Carlos ha sufrido un poco hoy, no ha tenido una gran vuelta y se quejaba de ello, y no es precisamente positivo para la carrera de mañana porque había configurado su coche para una clasificación en lluvia por lo que mañana tendrá una carrera complicada.
Max ha hecho una grandísima clasificación y saldrá 7º, por delante de mucha gente y más importante, de su compañero.
Red Bull debe estar estirándose de los pelos después de ver como no es el primero gran premio que uno o los dos hermanos pequeños salen por delante.
Los Lotus Mercedes saldrán juntos, 10º Grosjean y 11º Maldonado, me esperaba más de ellos, en Canadá demostraron ser más fuertes y el ritmo no parece que lo tengan como en aquel circuito. Veremos como les va mañana pero deberían remontar alguna posición.
Felipe Nasr sí ha clasificado bien esta vez, posiblemente haya aprovechado esta sesión loca y su motor para colocarse 9º, con un poco de suerte y alejado de los problemas debería poder puntuar aunque el torbellino Raikkonen no está lejos y es probable que remonte.
Marcus ha clasificado 12º, es un piloto un poco irregular, como una goma elástica, va y viene y aunque no creo que su Sauber tenga muchas fortalezas, su compañero es capaz de quedar por delante de él aunque sin duda está demostrando que lo está haciendo mejor que el año pasado.
Los Manor finalmente no saldrán últimos. Roberto saldrá en una atípica 15ª posición que pronto perderá y Stevens saldrá justo por detrás de él.
Por detrás verán a algunos pilotos más.
Mañana es posible que llueva, estará nublado y la temperatura del asfalto no será elevada por lo que poder calentar los neumáticos a tiempo podría ser crucial.
Pero no seré agorero, Mercedes lo tiene bastante bien para firmar otro doblete aunque quizá tengan la mosca detrás de la oreja con esos problemas que han tenido que les han sacado de pista a los dos coches en la vuelta final de clasificación, problemas de frenos posiblemente.
Es un circuito muy corto, se darán casi tantas vueltas como en Mónaco y es previsible que los últimos coches sean doblados rápidamente ya que además, acumulan sanciones de boxes, por lo que los líderes deberán ser bien informados en todo momento.
Los motores Mercedes mañana deberían hacer buenas actuaciones con Hamilton o Rosberg primero y Vettel, que estará al acecho. Los Ferrari han demostrado este fin de semana un buen ritmo aunque no tengo tan claro que puedan coger a los de arriba.
Williams debe aprovechar e ir a por el podio aunque si ese casi medio segundo con Massa se reproduce mañana en carrera, lo tendrán difícil.
Habrá que estar atentos mañana a Raikkonen, parte un poco atrás pero recuperará rápido y enrabietado por haberse quedado fuera.
La carrera de mañana promete aunque esas dos décimas de diferencia entre Hamilton y Rosberg, si se mezclan con la regualaridad del inglés vuelta a vuelta, podría convertirse en la quinta victoria en 8 carreras del británico.
Mañana veremos qué ocurre.
Vía @TheBestFormula |
No hay comentarios:
Publicar un comentario