sábado, 9 de mayo de 2015

F1 GP España 2015: Clasificación.

Rosberg vence por fin a su mayor adversario por el título del mundo por delante de un Vettel que no sorprende y está a la zaga. Carlos se cuela en el top 5 mientras los Mclaren de nuevo quedan eliminados en Q2 y Merhi queda a más de un segundo de su compañero.

Rosberg sorprende en un fin de semana que está bordando y se lleva su primera pole del año y desde varias del año pasado mientras Hamilton está frustrado por no haberle podido vencer "pisé Astroturf" y está mucho más serio de lo habitual.

De todas formas en un nuevo doblete para Mercedes sin demasiados problemas y la carrera mañana, con previsión de una ambiente más fresco, podría ser un paseo para los W06.

Ferrari no sorprende colocando a Vettel justo por detrás de los Mercedes, a 6 décimas de Hamilton, cómodo en su nuevo coche, firmando grandes clasificación una detrás de otra. Mañana tiene pinta de otro podio del alemán vestido de rojo.

Raikkonen sin embargo ha quedado un poco más atrás, a 1 segundo de su compañero, debe haber tenido problemas, quizá no ha tenido una vuelta limpia o simplemente habrá cometido errores, mañana le tocará remontar si quiere quedar cerca del alemán en una pista sobradamente conocida y difícil para realizar adelantamientos.

En Williams, la pauta la ha marcado un gran Valtteri Bottas, muy por delante de su compañero, similar al caso de Ferrari. El finlandés ha marcado una buena vuelta y saldrá 41, muy cerca de Vettel, lo que hace entrever que podría tener una buena carrera.

Massa sin embargo sale algo retrasado, novena posición de un Williams que quizá pueda dar más. Ha hecho bastante calor hoy y eso puede haber afectado.

Red Bull ha colocado a sus dos coches con cierto margen en la Q3, 8º (Kvyat) y 10º (Ricciardo) no está nada mal, si ese motor Renault diera más de sí... . Mañana tratarán de salvar su honor cogiendo puntos, esperemos que no nos ofrezcan otra humareda en la línea de meta. Eso sería catastrófico ya.

Mclaren-Honda, vestida de negro y rayas rojas no ha pasado de la Q2, ¿era de esperar?, "pasito a pasito" como dice Fernando, entonando el mismo discurso de siempre. Evidentemente no están donde quieren y llevará tiempo pero llegar, llegarán.

"Mañana a divertirse por lo menos" decía el español.

Los VJM08 no han hecho una gran sesión de clasificación quedando 17º (Nico) y 18º (Sergio), cualquier diría que no lo es aunque seguramente lo hayan dado todo, porque cuando un coche no va, hagas lo que hagas en muchos casos, no irá.

No es decepcionante porque llegaron muy apurados y esto es de esperar. A lo que sí están esperando es a esa nueva versión que les lleve más adelante. Pobre resultado de todas formas. No pueden estar contentos.

Si un equipo puede estar contento hoy es Toro Rosso, ¡menuda clasificación se han marcado!, Carlos quinto delante de toda su gente, ¡impresionante! a sólo medio segundo de un Williams.

Aunque al final sólo le ha metido algo más de una décima a su compañero, Max, parten de posiciones buenísimas y nos ofrecerán una carrera genial, estoy seguro. Si bien es cierto tienen coches como un Ferrari y un Williams por detrás, a priori más rápidos pero seguro que lucharán por retenerles.

Ojalá no les afecten más problemas.

Grosjean se ha quedado a algo más de medio segundo de entrar en Q3, es bastante pero el monoplaza por lo menos va mejor. Maldonado una vez más justo detrás de él, tiene que estar picándole estar siempre detrás, eso sí, a menos de una décima.

Esperemos que los de Enstone no nos regalen en carrera una imagen de un coche parado como en los libres y que Pastor termine la primera carrera de la temporada. 

Sauber ha colocado a sus coches 15º y 16º con Felipe Nasr al frente, algo que ya viene siendo habitual. Está dando buenas sensaciones el compatriota de Felipe Massa y no tiene un mal coche, así lo refleja la posición de constructores.

Ericsson de nuevo por detrás a poco más de una décima.

Una pena, repito, una verdadera pena que Merhi tenga que pelearse con un coche que evidentemente no funciona como el de su compañero ni mucho menos. 8 décimas entre Stevens y el español, una barbaridad, ya me gustaría a mí verlo en un coche mejor pero no puede ser.

La carrera de mañana es muy interesante primero por la batalla de Mercedes: Rosberg lo dará todo por ganarle la batalla a su compañero de una vez, porque no lo necesita, porque tienen que decir "aquí estoy", porque Lewis le está machacando simplemente.

El inglés podría optar mañana, si no lo tiene sencillo (que no lo tendrá), por quedar segundo y asegurarse 18 puntos pero sabemos la mentalidad del de Stevenage y no es precisamente ver el alerón trasero de otro coche.

Ferrari, que mañana buscará otro 3-4 aunque esta vez Raikkonen lo tiene algo más difícil.

Williams, que ha perdido comba, mañana debe atacar a Maranello y demostrar que sólo se han ido temporalmente, que están aquí, que van a presentar batalla y que se les debe tener en cuenta.

Red Bull ojalá firme mejores puestos de los que ya parten, veremos que logran hacer. Y esperemos que Mclaren puntúe con sus dos coches.

¡A la espera de la carrera!.

Vía @ChemaRCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario