Y es lo que voy a hacer en esta crónica del GP de España 2015, que ofreció emoción y sabor amargo a partes iguales.
El circuito de Catalunya ha ofrecido este fin de semana un espectáculo de motor que todos los asistentes pudieron disfrutar, como diversas actividades en la zona de merchandising así como las propias carreras, que iban a ser el plato fuerte del día.
Pero nosotros analizaremos la F1, que es a lo que venimos aquí.
Un Rosberg impecable ayer se llevó la carrera de Montmeló de cabo a rabo, no cometió errores y consistente en sus tiempos, sinceramente, se merece un 10, lo hizo todo perfecto. Su mayor rival, Lewis Hamilton, salió mal y le adelantó Vettel, el cual estuvo delante de él más de un tercio de la carrera, bloqueando sus aspiraciones en las vueltas que estuvo delante.
Sin embargo es posible que el inglés hubiera podido alcanzar la victoria puesto que la vuelta más rápido al circuito la marcó él. Rosberg sólo tuvo que administrar una carrera programada a dos paradas, mientras que su compañero, para hacer algo distinto a Sebastian y ganarle la partida, que fue un éxito al final, hizo tres.
La verdad es que parece que las mejoras que trajo Ferrari a Montmeló no han funcionado y Mercedes se ha ido tan fuerte como venía si no más todavía. Se ha ensanchado la brecha con Maranello y de momento parece que son los únicos que podrían disputarles algo.
Vettel acabó tercero, completando la misma escena para el podio en 4 de las primeras cinco carreras, abriendo la brecha de puntos con Raikkonen todavía más pero el finlandés está haciendo buenas carreras.
Le falta acercarse a su compañero en clasificación porque en carrera tiene buen ritmo sin duda.
Williams parece que ha acortado terreno con el Cavallino Rampante, han hecho una buena actuación este fin de semana y el 4º puesto de Valtteri Bottas aguantando a Raikkonen bastante bien y la remontada de Massa hasta el sexto puesto aunque en tierra de nadie confirma esto.
Red Bull también parece que han mejorado ligeramente, lograron meter a sus dos coches en Q3 y en carrera Ricciardo salvó los muebles de los austríacos con una séptima posición que el australiano ya avisa "no corro para quedar séptimo" y Marko ya ha respondido "deberían estar más atentos, hay dos principiantes que lo están haciendo mejor".
Una guerra en varios frentes en Red Bull con el propietario además amenazando con vender el equipo, por falta de resultados obviamente, es un negocio puro y duro y si no llegan los resultados, no es igual.
Pero no es el único equipo con problemas, también encontramos a Mclaren-Honda.
Alonso corría delante de sus aficionados y no pudo regalarles ningún punto, es más, nos regaló una situación en el pitlane que pudo acabar en algo más grave aunque afortunadamnte no pasó nada.
Se quedó sin frenos porque basura de la pista (posiblemente el plástico protector de otro piloto) le taponó el conducto de ventilación de los frenos y este terminó exhausto.
A pesar de ello, las vueltas que estuvo en pista, estaba dentro de los puntos y rodando en tiempos constantes en sus límites. Button sí terminó pero sólo por delante de los dos coches más lentos, quejándose de que el coche era "horrible" de conducir.
En fin, un fin de semana nefasto para Mclaren en el que las únicas notas positivas las dan el tercio de carrera que duró el asturiano en pista y su ritmo. El resto, no es especialmente positivo.
Y no salimos de los aspectos negativos porque de Force India no se puede hablar bien, más que ir para adelante, diría que van para atrás y ya veremos si esa versión B del coche programada para Austria sirve de algo.
Nos llegamos a creer que el VJM08 podría ser distinto pero está demostrando que tiene carencia de todos los aspectos que hacen a un monoplaza competitivo.
Y además Pérez la está ganando la partida a un Hulkenberg que lo encuentro desaparecido, también es cierto que con un coche así tus posibilidades disminuyen notablemente.
El hermano pequeño de Red Bull se está haciendo grande y vaya como. Sí, el motor Renault le lastra una barbaridad pero Verstappen y Carlos se encargan de darle emoción a las carreras.
La prueba fue distinta para los dos. El holandés comenzó bien y el español mal y al final de la carrera, el español vino recuperando tiempo a pasos agigantados hasta coger a su compañero y apurarle la frenada de la primera curva.
Una maniobra similar con Kvyat, con quien casi choca. Pasó de no tener puntos a coger unos pocos en unas vueltas. Impresionante Sainz, demostrando lo que vale a todo el mundo. Impresionante su compañero de la misma manera.
Toro Rosso este año tiene un equipazo y si tuviera otro motor, el STR10 daría mucho de que hablar. Impecable.
Lotus está mejorando, Grosjean ya tiene 16 puntos por 0 de su compañero, ya no tienen problemas para quedar entre los 10 primeros y eso es muy positivo para ellos.
Maldonado por su parte, debería ponerse las pilas y puntuar próximamente por que su compañero comienza a acumular racha de carreras en los puntos.
El E23 está respondiendo y parece que está escalando en cuanto a rendimiento, a ver si en Mónaco son capaces de un poquito más.
Sauber es lo contrario, parece que estén involucionando, puede que sea que no configuraron bien el coche para este circuito o que están perdiendo fuelle pero un 12º puesto de Nasr y un 14º de Ericsson advierte de que las cosas se están poniendo difíciles.
Y por último Manor, Stevens volvió a quedar por delante de Merhi en una prueba que consistió en una carrera en la distancia al final. No tiene objetivos grandes porque no pueden optar a ellos, sólo salir a correr y mejorar como conjunto.
Pero a pesar de todo esto, el público español disfrutó, porque la Fórmula 1 es una fiesta, algo que todos debemos mimar y compartir y todos en conjunto la hacemos más atractiva.
La próxima cita es Mónaco, entre raíles, muros que te susurran, que te incitan a rozarles y perderlo todo en ellos.
Aquí nombres como Senna están escritos en las paredes con tinta invisible. Los bordillos monegascos han visto muchas cosas y tú, el 24 de mayo podrás disfrutar de una de las carreras más bonitas del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario