domingo, 19 de abril de 2015

F1 GP Bahrein 2015: Análisis.

Si preguntáis a la noche de Bahrein os contará que la edición de 2015 ha sido divertida cuanto menos con batallas por todas partes y ha tenido sustos y momentos interesantes.

Hamilton ha vencido la tercera carrera de cuatro posibles y se marcha en solitario en la persecución del Ferrari de Kimi por ganar. Bottas aguantó bien el empuje final de un Sebastian Vettel que hoy cometió algún que otro error.

Horrible carrera para Toro Rosso que ha terminado sin coches en pista y grandes sensaciones para Alonso, que ha rozado los puntos y confirma la mejoría de Mclaren-Honda.

Mercedes:

Si os dijera que lo único que puede parar a Hamilton, que es un tren de alta velocidad que no está dispuesto a frenar, es precisamente un fallo mecánico y justamente los frenos, os diría la verdad.

Por que a parte de eso el inglés está intratable. Está haciéndole mucho daño a su compañero pero que yo sepa el deporte no es justo. Su tercera victoria de 4 posibles confirma que Rosberg lo va a tener muy difícil este año.

El alemán, que no salió bien y que trató de meterse por donde no cabía en la salida, tras una estrategia dudosa de Mercedes, se vio obligado a remontar pero seamos honestos, no le costó demasiado.

Al final un Raikkonen con neumáticos frescos y muy rápido le birló la segunda posición y bueno, sus frenos dijeron que no podían más y se fue recto en la primera curva de una forma inusual.

Un nuevo podio del alemán que ya no puede esconder su frustración ante el calvario que está viviendo.

Ahora tiene tiempo de reflexionar hasta mayo, lo necesita.

Vía Sutton Images


Ferrari:

Hoy Raikkonen se ha quedado a poco de ganar la carrera, sólo unos problemas demasiado tardíos de Hamilton con los frenos y una parada esencial que llegó un poco más tarde de lo necesario le privó de hacerlo.

Su frialdad es algo que no sorprende en el podio, algo a lo que estamos acostumbrados.

Su compañero, hoy no ha tenido su día en algunas maniobras aunque sí ha hecho una buena carrera con luchas en pista pero no ha podido con Bottas, que al final le ha taponado en su persecución al cuarto puesto.

Un quinto puesto que puede que le sepa a poco después de calificar segundo pero la temporada es larga y el Ferrari parece que funciona.

Red Bull:

No han cuajado un mal fin de semana aunque la fiabilidad siga haciendo estragos en algunos resultados.

Ricciardo ha manejado la situación para llegar tras los Mercedes, Ferrari y Williams aunque su motor ha reventado en la línea de meta y por poco no llega a ver la bandera cuadriculada.

Kvyat, que partía muy retrasado, 17º, ha logrado llegar 9º y salvar la partida para Red Bull, que se va a la ronda europea con algunas dudas resultas y otras por resolver.

Si bien la fiabilidad en un tema pendiente para los austríacos, han mostrado mejor rendimiento en Bahrein así que será algo que podrán analizar para mejorar todavía más de cara a la carrera de Montmeló, España.

Williams:

Sin duda hoy Massa no ha tenido un día sencillo, los problemas comenzaban ya en la vuelta de formación, con un problema en un sentor del coche, a la cual no lograba salir, lo que le iba a obligar a salir desde el pit lane a remontar posiciones.

Posteriormente un choque con Maldonado en la curva 4 terminó de fastidiar el día haciendo que perdiera grip en la parte posterior del coche. Aun así pudo llegar décimo y salvar un punto.

Valtteri puede agradecer haber tenido una carrera más tranquila en la que ha llegado cuarto, acosado por Vettel, que intentaba adelantarle pero no pudo.

Ha sido un acarrera un poco solitaria para él en la que no ha tenido que luchar con mucha gente aunque la batalla final con Vettel admite que “ha sido divertida”, logró defender bien su puesto y asegurar 12 puntos para su equipo.

Mclaren-Honda:

Jenson Button ha sido el Pastor Maldonado de Woking, todos los problemas han ido a parar a su coche este fin de semana, de tal forma que no ha podido si quiera participar en la carrera de Bahrein.

Por lo tanto la única nota posible para Mclaren es Fernando, que ha hecho una buena carrera rozando los puntos persiguiendo Massa, mezclándose con el grupo intermedio a pesar de haber perdido unas cuantas batallas.

El futuro es prometedor por el incremento de la potencia del motor para Barcelona, así como un gran paquete aerodinámico.

Condenados a creer y tener paciencia.



Force India:

La noche le ha dado una buena carrera a Sergio Pérez, que apostó por una estrategia de dos paradas y logró una octava posición final que sabe a gloria tras un inicio de temporada bastante complicado. Ha mostrado un buen ritmo durante el transcurso de la carrera y estará contento.

No tiene la misma opinión de su carrera Nico Hülkenberg, a cuyo coche le faltó agarré durante la misma y no pudo pelear como es debido con los coches que le rodeaban. Esto le ha hecho perder puntos hoy.

A pesar de los contrastes, Fernley está contento de los puntos logrados en el desierto de Sakhir y cree que es una buena forma de afrontar la ronda europea, van por el buen camino.

Toro Rosso:

Poco tuvo que ver la gran clasificación de Carlos Sainz con su forma de terminar la carrera, aparcando su coche en una de las escapatorias del circuito, poniendo fin a su carrera.

Él admite que tampoco tenían demasiado ritmo y que no lo entiende muy bien tras lo visto el sábado, quizá un problema eléctrico le privó sumar puntos.

El holandés Verstappen no ha tenido mucha mejor suerte, pues ha terminado con su coche en el box igualmente después de concluir de manera decepcionante la prueba.

Los dos pilotos frustrados aunque saben que el potencial del coche existe. Una de las imágenes interesantes en el box del hermano pequeño de Red Bull ha sido la conversación entre los padres de estos dos jóvenes pilotos, frustrados por el fin de carrera de sus hijos.

Lotus:

De nuevo, carrera de contrastes para este equipo motorizado por Mercedes.

El francés Grosjean ha terminado séptimo y ha recogido unos pocos puntos para el equipo de Enstone. Disfrutó con las múltiples batallas en las que se vió envuelto así como haber tenido ritmo para hacerlo aunque no les quedaban muchas gomas en buen estado tras la clasificación.

Salió con los duros y perdió agarre en la salida y aunque parecía que podía hacer una buena carrera con la estrategia que eligieron, tras la segunda parada, el motor expiró, registrando el cuarto abandono en cuatro carreras para Maldonado.

¿Las notas positivas?, el coche que ha terminado la carrera lo ha hecho en los puntos y tras un Red Bull y no le faltó ritmo aunque no era el del monoplaza austríaco evidentemente.

A seguir trabajando para Europa.

Vía Sutton Images


Sauber:

La carrera de Nasr ha sido un contínuo sufrimiento. Primero se quedó arrinconado en la salida, perdiendo posiciones. Más tarde, en su primer stint, perdió tiempo luchando contra esos pilotos que le habían adelantado y un problema de potencia le dejó sin la velocidad suficiente durante parte de la carrera.

De esta forma, cuando estuvo solucionado, ya era demasiado tarde.

Ericsson, aunque notó que sus tiempos por vuelta eran competitivos, tuvo un problema en un pit stop que le arruinó la carrera y de esta forma no pasar más tarde del 14º puesto.

Lamentablente su compañero tampoco puntuó pero parece que Sauber se ha mostrado competitiva así que pondrán rumbo a Europa confiados en hacer buenas actuaciones como la de China.

Marussia:

Carrera muy complicada para Roberto, que se quejaba de un coche “inconducible” que “consume los neumáticos muy rápido”.

Apenas comenzaba a tirar y ya se quedaba sin ruedas se quejaba. Quedó bastante lejos de su compañero aunque consiguió terminar la carrera pero a un determinado precio.

Insta a su equipo a mejorar porque no considera que sea normalcomo se ha comportado el coche en Bahréin, especialmente en la carrera.


Mucho trabajo por delante para ambos pilotos y el equipo aunque Merhi ha terminado las tres carreras que ha disputado, siempre hay que mirar lo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario