jueves, 7 de julio de 2016

F1 GP Austria: Análisis.

La carrera de Austria fue posiblemente la mejor de la temporada por varios aspectos.
El primero es que es un circuito muy corto y los coches más rápidos alcanzaron a los más rezagados rápidamente, esto añadió pimienta a la carrera de los líderes, quienes no fueron otros que los pilotos de Mercedes.

En la clasificación apareció la lluvia y revolvió la parrilla, esto nos permitió ver a Button con un Mclaren que dista mucho de ser el que queremos ver partiendo tercero, o Hulkenberg con su Force India muy arriba, quien hizo la pole provisional, al cual posteriormente se la arrebató un veloz Lewis Hamilton.

El británico salió bien y mantuvo la posición pero salía con los ultrablandos, neumáticos que a priori no iban a durar demasiado y decidió alargar mucho el stint, incluso cuando ya estaba perdiendo mucho tiempo con Rosberg.

El piloto alemán progresó velozmente por el trazado austríaco y cuando la pista se despejó y gracias a su estrategia, se colocó primero.

Unas vueltas antes de la mitad de la carrera Vettel tuvo que decir adiós al GP cuando su neumático trasero derecho se destrozó por la porquería de la pista, firmando el tercero cero del año y confirmando que su segundo año en Ferrari dista mucho del deseado a pesar de estar detrás de los Mercedes en la clasificación.

Raikkonen se convirtió entonces en el único piloto de Maranello que podría luchar por la victoria pero no lo logró, de hecho, ni si quiera fue capaz de batir al holandés Verstappen, el cual no paró cuando los líderes ejecutaron su segundo paso por boxes, dejándole en el liderato, el cual le arrebataron los de Mercedes en las vueltas finales.

Un poco más atrás, Button aguantó durante la carrera luchando cara a cara con coches más rápidos, fue algo temporal pero demostró lo que puede hacer el coche en situaciones puntuales (partiendo entre las primeras posiciones).

Su compañero Alonso abandonó por problemas de ERS que se manifestaron en las primeras vueltas. Fin de semana para olvidar que tuvo una clasificación desastrosa.
Pérez, autor de un podio en Mónaco y Bakú abandonó yéndose largo en la última vuelta en la curva 3.

Sainz, quien volvió a ser perjudicado por paradas nefastas en boxes, fue como una goma elástica, subió y bajó en la clasificación, demandando a gritos un coche fuerte de verdad.
Wehrlein dio una de las sorpresas de la carrera colocando a su Manor 10º, consiguiendo un punto tras los dos conseguidos por Jules hace más de dos años.

Pero llegaron las últimas vueltas de la carrera y a Hamilton le dijeron “Hammertime” y él sabe perfectamente que significa esto. El huracán se desató en Mercedes.

El británico tuvo una mejor salida de la curva 1 en la última vuelta y emparejó su coche con el de Rosberg en la curva 2. El alemán, ni corto ni perezoso, dejó un hueco enorme a su derecha arrinconando al inglés y dándole así de su propia medicina.

No le pudo resultar peor a Rosberg esta maniobra, pues colisionó con su compañero y su alerón delantero resulto dañado, se le rompió y se le atascó debajo del tren delantero, dejándole sin dirección.

Lewis, frenó el ritmo debido a las banderas amarillas que el coche de Pérez ocasionaron, adelantando a Rosberg sin remedio y llevándose una victoria trabajada y afortunada también.

Nico perdió 13 puntos que no creo que sean definitorios del título mundial pues quedan muchas carreras por delante y su compañero mecánicamente está seriamente perjudicado.
Pero la tormenta volvió a la casa alemana tras España, donde un doble K.O. añadió la pimienta que necesitaba aquella carrera.

Wolff, muy disgustado procederá a hablar con sus pilotos próximamente y quien sabe qué decisión se tomará.

Sin duda alguna la emoción del mundial está entre estos dos pilotos, los cuales están empeñados en emocionarlo y, por favor, que sigan empeñados, sería insoportable si impusiera órdenes de equipo y no los dejaran luchar.

Comprendo perfectamente la sangría de puntos del equipo y lo que supone para ellos pero por el bien del campeonato deben dejarlos correr.

La próxima prueba es en casa de Hamilton, donde lleva dos victorias seguidas (tres en total) y habrá que ver cómo está el ambiente en el equipo allí, sólo días después del episodio austríaco.

¿Logrará apaciguar Wolff la tensión dentro del equipo?, ¿conseguirá Mclaren un resultado decente en casa?, ¿aprovechará Ferrari un circuito que no le viene mal?, ¿conseguirá Sainz hacer una parada este año sin perder menos de 10 segundos?

Todo esto y mucho más en unos días en Silverstone, donde, no lo dudéis, el mundial va a seguir caldeándose.


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