Mercedes:
En ambas sesiones Hamilton ha sido líder de la tabla sin problemas, un claro mensaje a Nico Rosberg de que no debe dormirse porque su compañero nunca se ha ido y pretende volver a repetir el show de Bahrein.
Rosberg ha terminado lejos en una de las sesiones pero normalmente las dos primeras sesiones práctica poco significan y menos todavía hoy jueves en Montecarlo porque ha llovido en la segunda y nadie se atrevía a colocar su monoplaza en el asfalto monegasco.
Calma en Mercedes.
Ferrari:
Los SF15-T, que se han quejado de problemas con los neumáticos delanteros, han finalizado por detrás de los Mercedes y los Red Bull en la primera sesión con Vettel como el mejor colocado con 1:19:1 y en la segunda los dos pilotos de Maranello han terminado más cercanos en cuanto a posición y también en cuanto a tiempos.
Como a los demás, la lluvia les ha frustrado el trabajo y el sábado deberán ser eficaces buscando un buen set-up para el domingo.
Williams:
Ambos pilotos se han quejado de que la lluvia en la segunda sesión ha hecho inútil esa parte del jueves siendo la primera sesión la única en la que han podido efectuar trabajo que haya valido la pena.
Sí han podido probar diversas configuraciones que les hará el trabajo más sencillo de cara al sábado pero no han destacado nada más del jueves. Smedley ha destacado la importancia de rodar en el trazado monegasco para que el piloto encuentre la confianza dentro del monoplaza.
Red Bull:
En la primera sesión veíamos como Daniel Ricciardo se iba largo en Santa Devota, un error que sólo le ha costado tiempo, no ha tenido que lamentar daños en el monoplaza.
Ha terminado tercero en la FP1, medio segundo por delante de su compañero, en la sesión más relevante del jueves, así que deberán esperar al sábado para poder hacer algo que les aporte luz sobre una configuración adecuada del coche para esta pista.
Mclaren-Honda:
Alonso también protagonizó alguna excursión que fue cazada por las cámaras del circuito.
El asturiano está razonablemente contento porque "el coche se está comportando bien", ha querido contrastar que Mercedes está un segundo por delante de todo el mundo y que luego están los demás.
En cuanto a los neumáticos, ha comentado que son bastante duros y que la carrera podría ser a una parada.
Su compañero, también campeón del mundo como él, ha afirmado que el coche va mejor que en otros circuitos, seguramente por las características especiales del mismo y ambos sueñan, más que estar seguros, de que esto les pueda meter en la última tanda de clasificación.
Muchos datos que analizar hasta el sábado por la mañana, cuando la última prueba ante de la clasificación de comienzo.
Force India:
Opiniones contrastadas de los pilotos del equipo indio, por una parte encontramos a Hulkenberg que comentaba que hay margen de mejora con el coche y Sergio, por otra, que explicaba que está cogiendo confianza con su VJM08.
Se dedicaron a probar neumáticos y llenaron el depósito al máximo para observar el comportamiento de los mismos, dando todas las vueltas posibles hasta que apareció la lluvia.
La importancia de dar muchos giros en Montecarlo es alta para saber como será el comportamiento del monoplaza durante el resto del fin de semana y aunque la lluvia hoy ha fastidiado los planes de este equipo, están contentos al fin y al cabo.
Toro Rosso:
Dos debutantes en el estrecho circuito de Mónaco.
Ambos satisfechos con su trabajo realizado, lamentaban la lluvia pero es algo que ha afectado a todos. Carlos se mostraba satisfecho y sorprendido de haberse adaptado tan deprisa al coche en este circuito tan especial.
Phil Charles, el jefe de ingenieros del equipo, ha comentado que ha notado que los dos pilotos se han adaptado rápido el coche y eso ha beneficiado al equipo para avanzar en el programa del día.
Lotus:
Rodar, rodar y rodar. Lo tienen claro los pilotos de Lotus-Mercedes y han terminado contentos ambos.
Grosjean ha sufrido ciertos problemas esta mañana pero se han solucionado para la sesión vespertina y ha esbozado una sonrisa al final del día.
Maldonado estaba visiblemente contento porque el coche se ha comportado y él se ha sentido a gusto conduciéndolo entre las barreras monegascas.
El sábado aprovecharán para probar el neumáticos súper blando que hoy no pudieron y para sacarle toda la información posible al E23 de cara a la clasificación ese mismo día.
Sauber:
47 vueltas entre los dos pilotos de la escudería de Hinwill en una primera sesión que se trataba de rodar la mayor cantidad de vueltas posibles para entender al coche.
Como todos, han sufrido la aparición de la lluvia y deberán aprovechar el sábado por la mañana para poner a punto el coche y entender todo lo que puedan esta pista.
Marussia:
La únca bandera roja del día la ha provocado este equipo, Roberto Merhi en concreto, que a la salida del túnel, su coche perdía el control y lo estampaba contra la barrera.
Es un punto crítico y no es la primera vez que hace estrellarse a algún piloto. Merhi, frustrado, no ha podido hacer otra cosa que volver a pie a su box.
Mucho trabajo por delante para ambos pilotos, el sábado podrán continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario