sábado, 11 de abril de 2015

F1 GP China 2015: Clasificación.

Una vez más apostar por Hamilton es pisar sobre seguro, no defrauda y vuelve a ser el poleman por delante de Rosberg. Vettel, de nuevo, comanda las filas de Ferrari. Los Williams respecto a los libres han mejorado un poco colocando a sus coches 4º y 5º cerca de los Ferrari. 

Los Toro Rosso esta vez no han podido calificar tan arriba. Una clasificación normal para Sauber y otra habitual para Mclaren-Honda, que saben que sus posiciones reales de momento están en la cola de la parrilla.

Mercedes:

El #HammerTime no falla de nuevo, 3/3 poles posibles, esto tiene que ser duro para Rosberg que ha visto como, esta vez por sólo unas pocas milésimas, su compañero se le ha vuelto a colar delante. 

Este año lleva el 100% así que como Mercedes de primeras líneas gracias a la pericia de Rosberg además. El británico ha estado por delante todo el fin de semana y es el justo poleman.

Rosberg no está acertado desde el inicio, no lo veo con confianza ni con el casco de campeón y si sigue así, repito, el mundial se le escapará. Sé que es un calendario largo, pero la confianza en la pista es clave y el rapero se la está dinamitando.

Ferrari:

De nuevo Sebastian Vettel vuelve a marcar la diferencia.

8 décimas han separado al mejor Ferrari del peor Mercedes, una distancia importante, que sugiere que Mercedes se ha paseado en la clasificación y que ha Hamilton sólo le ha faltado saludar a cada una de las gradas del circuito.

El SF15T de todas formas es estable y mucho mejor que el del año pasado pero está por ver que sean capaces de mantener el status de segundo mejor coche todo el año.

Raikkonen hoy se ha quedado un poquito rezagado, provocado posiblemente por el tráfico o quizá por algún error en su vuelta decisiva. Se ha quedado a 6 décimas de su compañero y mañana parte ya en una buena posición pero creo que podrá deshacerse de los Williams.

Williams:

Firman un 4º (Massa) y 5º (Bottas) muy respetable en mi opinión porque lo que habíamos estado viendo durante el fin de semana no se correspondía demasiado, o eso o que las condiciones de la pista eran favorables a su coche.

Massa ha estado fuerte y no sólo ha calificado por delante de Valtteri al que a priori veía por delante, si no que además sólo se ha quedado a 3 décimas del Ferrari de Vettel.

Ojalá mañana lo aprovechen en carrera y les den un aviso a Ferrari.

Red Bull:

Hay que descender hasta el séptimo puesto para encontrar al RB11 mejor colocado, sin duda una posición que hasta hace dos años no era muy habitual para un coche austríaco.

Este año está siendo diferente, les está costando pero confío que remontarán el vuelto.

Peor posición para su compañero, Kvyat, 12º, a 7 décimas de su compañero y lejos de los punteros.

Han acusado problemas de frenos en los libres y alguna bloqueada hemos vuelto a ver en clasificación, espero que no les cause muchos más problemas mañana.

Mclaren-Honda:

Button 17º y Alonso 18º no son posiciones muy alentadoras si no analizas demasiados datos del MP4-30 pero si miramos en profundidad, están avanzando poco a poco puesto que tienen mucho camino que recorrer.

Alonso lo decía "estamos donde nos merecemos, poco a poco avanzaremos" así que ni más ni menos, es lo que hay. 

Acabar la carrera como dice el asturiano es una de las prioridades, puntuar se antoja improbable y esperemos que pronto alcancen las posiciones medias de la parrilla porque pocas veces antes hemos visto a Mclaren con su casillero sin estrenar tras las dos primeras carreras.

Force India:

Ordenados en las posiciones 15 y 16, Checo y Hulkenberg respectivamente, tienen que mejorar todavía el coche y están esperando a esa versión B qu todavía tardará en llegar.

Confiemos que mientras tanto sean capaces de ir actualizando el coche y analizando todo lo que obtienen sesión tras sesión.

Están incluso lejos de Toro Rosso en términos de tiempos, esperemos que mañana puedan hacer una buena carrera y coger puntos, algo que en Australia sí lograron.

Toro Rosso:

Como prácticamente toda la parrilla, ordenados por escuderías, esta vez el holandés ha sido más rápido, Carlos decía a los medios que no ha sido capaz de encontrar esas décimas que hoy (y siempre) son importantes.

El hijo de Jan Verstappen no ha hecho una mala clasificación aunque debo admitir que los esperaba un poco más delante, quizá otros hayan mejorado un poco, puede que no hayan traído tantas mejoras.

De todas formas el bagaje de la escudería en el inicio de 2015 está siendo muy bueno y mañana ofrecerán una gran carrera los dos sin duda.

Lotus-Mercedes:

A pesar de que la diferencia temporal entre los dos pilotos no ha sido exagerada, Grosjean ha terminado octavo y Maldonado undécimo, una vez más le gana la partida al venezolano.

Aún tienen un camino que recorrer respecto a los coches punteros, la mitad de la parrilla es seguramente su lugar y mañana deberían hacer una buena carrera por fin, no estaría mal que estrenaran su casillero de una vez por todas.

Con un poco de suerte Maldonado completará toda la carrera y Grosjean ofrecerá un espectáculo digno de su calidad como piloto.

Sauber-Ferrari:

El C34 no es desde luego el coche con más apoyo aerodinámico de la parrilla pero cerrar el top ten no está mal con menos de una décima diferencia entre ellos, un tónica que se repite en varios equipos más.

El motor Ferrari quizá mañana les lleve a conseguir unos cuantos puntos más, no han comenzado mal la temporada, esperemos que confirmen la mejoría.

Marussia:

Lógicamente cierran la parrilla a mucha distancia de los mejores, su objetivo, acabar la carrera y aprender del coche y de los pilotos.

Terminarán doblados varias veces pero eso poco importa mientras lo gestionen y no estorben a nadie.

Suerte para ambos y esperemos que Merhi haga una gran carrera.


Vía @@AndyGPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario