Aunque estábamos muy bien representados en la Fórmula 1 ya con Fernando Alonso desde hace más de una década, hay más pilotos españoles que deseaban entrar en la F1 y con la incursión fallida de Roberto Merhi, que sólo pilotó en algún libre, otro español, el hijo del famoso piloto de Rallies, con el mismo nombre, Carlos Sainz, será piloto titular en 2015 de la mano de la escudería Toro Rosso.
¿Podemos pedirle más al deporte que esto?, bueno, sí, está claro, podríamos perdirle el tricampeonato de Alonso y el campeonato de Carlos, pero todo a su tiempo. España en 2015 estará perfectamente representada en este deporte, porque además de pilotos titulares, tenemos pilotos probadores de la talla de Gené y Pedro Martínez de la Rosa además de Toni Cuquerella, ex-director técnico de HRT.
Es importante desde los pilotos hasta los mecánicos porque todos ellos cuentan en el desempeño de su trabajo, esfuerzo y dedicación y ni hace falta mencionar, aunque lo haga, lo orgulloso que debe estar el padre de Carlitos, que habrá empujado mientras él corría veloz por los circuitos ganándose ese puesto en F1, presionaba, porque su hijo merecía estar en la categoría reina del automovilismo.
El hombre de la foto de más arriba, que tiene tan sólo 20 años, aunque no tiene por qué haber ninguna relación entre la edad y el talento, formará equipo con el jovencísimo Max Verstappen, hijo del ex-piloto de F1 Jos Verstappen.
Max, que fue elegido prematuramente por los dirigentes del equipo RBR, al comienzo parecía que podía haberle quitado el puesto a nuestro piloto porque sobre el francés Vergne aún no se había comentado si seguía o no.
Carlos, en diversos momentos del campeonato, mostró su malestar hacia la decisión pero la aceptó porque sabe que iban a estar mirando sus reacciones ante la presión y las palabras y en el deporte de élite absolutamente todo cuenta, por lo que lo aceptó sin rechistar.
Al final él fue elegido y las propias palabras de Marko le abalan: "tiene lo necesario para estar en F1". Esa fue la inyección de optimismo que necesitaba este piloto, que vio cumplido su sueño: ser piloto de F1.
En 2015 podremos ver a Alonso y Carlos luchando juntos en pista y estoy seguro de que será todo un espectáculo, sólo está por ver que los dos sean capaces de luchar por cosas a su alcance desde el primer momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario