Fecha: 25 y 26 de noviembre
Equipos y pilotos:
Tras la increíble carrera protagonizada por Hamilton hace menos de una semana en Abu Dhabi donde se proclamó bicampeón del mundo de forma magnífica e incontestable en la que Rosberg, su compañero, sufrió de casi todo lo posible, los primeros test de pretemporada se han puesto en marcha.
De esta manera, algunos pilotos reserva han podido tener toma de contacto con el asfalto, como son Wehrlein de Mercedes o Felipe Nasr en Williams.
El primer día de test destacó Bottas con su Williams que encabezó los tiempos sacándole medio segundo al segundo en discordia, el otro finés de la parrilla, de Ferrari. Cabe destacar que los pilotos y las escuderías prueban lo que creen conveniente, testan piezas, motores, neumáticos y lo hacen con distintas configuraciones, por lo que los tiempos no son representativos del potencial del vehículo ya que no terminan de buscar eso, sólo probar cosas. Pero siempre es bueno ver a tu piloto primero en la clasificación de tiempos.
Un elemento a destacar del primer día fue la poca presencia en pista que tuvo el nuevo coche de Alonso, el MP4-29H, que se quedaba tirado en pista cuando apenas había completado dos vueltas. En el equipo se excusaban diciendo que son problemas previstos y que no hay nada que temer.
Kimi, decía que habían estado probando diferentes configuraciones para los neumáticos y que todo había salido bien pero que habrá que esperar a los test invernales para observar datos más relevantes.
Carlos Sainz, que rodó 100 vueltas, comentaba entusiasmado que por fin había logrado su propósito desde que entró en las WSR, acabar en F1. Dicho y hecho. Comentó la gran diferencia que existen con los coches que él había conducido y aunque alguna bandera roja le privó de tener más actividad en pista, se le notaba muy satisfecho.
Rosberg, el subcampeón del mundo, que fue quien más rodó, comentó que habían estado probando también configuraciones para los neumáticos. Por otra parte, comentó, para resarcirse de su derrota en Abu Dhabi hace unos días, que volverá muy fuerte el próximo año, listo para ser campeón del mundo.
Otros equipos como Toro Rosso, Caterham o Sauber han confirmado que han podido llevar a cabo el programa que tenían establecido y no han tenido mayores problemas.
El día 2 estuvo marcado de nuevo por más problemas para Mclaren-Honda, el coche, en manos de Vandoorne, volvió a sufrir problemas eléctricos y apenas le dejó completar dos vueltas al circuito. Boullier salió defendiendo al equipo comentando que no estan probando el potencial del coche ni su competitividad, si no que sólo quieren expandir su conocimiento y que no hay mayores problemas que resaltar.
Esta vez fue el reserva de Mercedes, Pascal, quien hizo el mejor tiempo del día aunque no fue quien más vueltas rodó. El australiano de Red Bull también estuvo presente.
Por otro lado, Vettel, que se dejó ver por el box de Ferrari, no rodó porque su equipo no le dejó ya que no lo consideran adecuado, así como su visita al box de la Scuderia, donde se le veía compartir risas con sus futuros mecánicos. El contrato del tetracampeón del mundo con RB, que perderá vigencia antes del fin de 2014, es a lo que se agarra, y legalmente tienen razón, Marko, que se ha sentido molesto con el piloto alemán por haberse dejado ver por el box de Ferrari.
Alonso, aunque no ha conducido el nuevo Mclaren, sí que subió una foto en la que se le veía con su gran amigo Briatore, el cual tenía en la mano un cigarrillo de Marlboro, cuya cajetilla aparecía encima de la mesa bien visible, ¿burla a Marco y a Ferrari?, posiblemente, lo que está claro es que Briatore manifestó claramente de parte de quien está.
Por último, la FIA decidió anular la regla de la doble puntuación de Abu Dhabi para 2015, regla estúpida que sólo ha servido para mantener en tensión el mundial hasta la última prueba, que era su propósito.
Por otra parte, también eliminan las restricciones por la radio, medida que a priori era un tanto absurda porque es sobradamente sabido que la radio lleva usándose para recomendaciones y órdenes desde que apareció en F1. También se eliminaran las salidas estáticas tras un período de SC.