sábado, 28 de noviembre de 2015

F1 GP Abu Dhabi 2015: Clasificación.

Echaremos de menos las clasificaciones, la tensión de la Q2 de ver quien pasa a la última ronda y la de la Q3, de ver quien se hace con la pole, echaremos de menos los últimos segundos que deciden, el orden de la parrilla.

Última batalla por la pole, sexta seguida de Nico Rosberg, sea por lo que sea, está desatado, cuanto hay de real en lo que vemos, no lo sé. Lo que sí es real y mucho es que la batalla por la poles ha finalizado con un Hamilton 11-7 Rosberg.

¿Recordáis cuando más allá de Spa pensábamos que Hamilton haría récord de poles?, pues paró en Monza, donde, por cierto, dominó un fin de semana como no lo recuerdo.

Y a partir de ahí, las ha olido pero no han sido suyas. Su compañero está "on fire" que se dice, demostrando de lo que es capaz. Pero seamos realistas, este año el inglés ha apalizado al alemán, los número, aún favorables por diferencia pero menos, lo dicen todo.

Es curioso que cuando Rosberg se ha liberado de la presión de ser campeón, ha volado. Con ayuda de Mercedes en carrera incluida, ahí está.

La batalla de Mercedes por la victoria final, el coche está resuelto.

Por eso nos vamos atrás, donde la batalla ha estado preciosa. Raikkonen, tras ver como Vettel desaparecía (pero ha estado ahí todo el fin de semana), ha aparecido para plantarse donde habitualmente está Vettel.

Es una lástima que rinda tanto cuando Sebastian tiene problemas, porque en el pasado tuvo un gran ritmo. El pasado, pasado está. Su compañero, 16º, perdido, no alega problemas mecánicos, sólo mala gestión de neumáticos. Él sabrá pero mañana se prevé remontada de las suyas, de las de espectáculo.

¡Pérez!, ¡el mexicano volador!, la renovación, correr en casa, debe estar feliz porque vaya carreras se está marcando últimamente. Ha demostrado un ritmo impresionante este fin de semana, sale cuarto y ojalá mañana se mantenga muy cerca de ese puesto, lo merece.

Una buena gestión de neumáticos y una carrera sin problemas podrían acercarle al podio, vamos Checho, sólo un paso más...

Hulkenberg, a medio segundo de su compañero, una cifra notable pero salir séptimo no está nada mal, en su línea en realidad. Su compañero ha volando estos días.

A ver si mañana este equipo traduce en buenos puntos este resultado.

Esas tres décimas entre Ricciardo y el primer Force India, el mexicano, son a una vuelta no en tanda larga por lo que el Red Bull aún tiene algo que decir aunque dudo que mañana lleguen al podio.

Kvyat 9º, algo lejos del australiano, tiene que cerrar bien la temporada, ha mejorado mucho desde Australia.

Los Williams tenían que mejorar, 6º Bottas y 8º Massa, no son las posiciones que quieren pero el ritmo de carrera debería llevarlos hacia delante. Si nos fijamos en las tandas largas, los datos no nos dan muchas alegrías pero los de Groove prefieren fijarse en 2014, cuando hicieron doble podio. Están algo lejos pero en F-1 sólo la bandera a cuadros anuncia el final.

Un increíble Carlos Sainz ocupaba la décima posición que no haría tenido si Vettel hubiera terminado en su posición natural. Estaba muy contento, aliviado por terminar, uno por delante de su compañero, al que ha echado en los momentos finales de la segunda manga; segundo porque su coche ha respondido y eso es un alivio tremendo, él ya calificaba esta mala suerte de "desesperante", no es para menos. 

Jos Verstappen no tenía buena cara, su hijo sale justo por detrás de Sainz y mañana, la carrera entre los dos podría ser muy interesante.

Esperemos que Sainz puntúe que lleva unas carreras de mala suerte que asustan y Max, ojalá puntúe igual.

Jenson Button 12º por delante de Lotus, Sauber y de su compañero. Algo representativo será pero los dos Lotus y Sebastian tardarán poco en pasarle. A partir de ahí, como Fernando, que el coche aguante y a seguir aprendiendo, menos mal que el año termina.

Los Lotus, 13º Maldonado y 15º Grosjean, el cual ni pudo clasificar, no es un gran resultado y cuidado con la lucha por el quinto de constructores con Toro Rosso, sólo les separan nueve puntos y terminar quinto o sexto son millones de euros de que ganan o pierden.

Los Sauber intercalados entre los Mclaren y los Lotus con la inesperada visita de Vettel.

Merhi saldrá penúltimo por la penalización de cinco puntos de Stevens por cambiar la centralita electrónica de su monoplaza pero la diferencia de tiempo es notable, esperemos que el de Castellón encuentre su ritmo, no se cruce con los problemas y despida satisfactoriamente el año.

Última carrera del año, aquí ya es todo o nada, entre espectáculo, glamour, dinero, belleza, ruido y ambiente sensacionales, mañana estos hombres cerrarán la temporada, que ha sido un poco calmada pero que ha regalado momentos igualmente memorables.


Vía Caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario