Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

F1 GP México 2015: FP1.

El cielo se ha presentado nublado para la primera sesión del fin de semana aunque finalmente ha aparecido el sol. La pista estaba húmeda y los pilotos han optado por montar el neumático intermedio para comenzar.

Se han visto numerosas salidas de pista, muchas de ellas en las eses. También hemos visto salidas en otras partes del circuito. El motor Mercedes del británico Lewis, en un despliegue absoluto de poder, ha marcado en la trampa de velocidad 362,2 km/h.

Mientras los coches se adaptaban a una pista que ha mejorado notablemente, unos han realizado pruebas aerodinámicas, otros, como Alonso, una prueba de motor.

Pocas conclusiones de un fin de semana que se presenta complicado principalmente por la altitud en la que se sitúa esta ciudad donde está el circuito de los Hermanos Rodríguez.

La refrigeración de los frenos será crucial, de hecho, hemos visto que los Mercedes han tenido problemas con los discos, más evidentes en Rosberg, que después de hacer un recto pasando por el exterior de la curva 1 a Vettel, han salido llamas y humo de los discos.

A su compañero le han avisado que refrigerara los suyos para prevenir problemas por lo que la lucha por la pole va a ser importante, no tanto en términos de adelantamiento pero sí del cuidado de los frenos.

Las notas más interesantes de la primera sesión se centran en la espectacularidad del circuito, que nos ha regalado de primeras grandes imágenes en la zona del Estadio, donde el acercamiento de los aficionados y los coches es absoluto.

Lógicamente el nuevo circuito de México recuerda al anterior y han venido a la memoria anécdotas.

La segunda sesión seguramente ofrecerá más pistas de donde se encuentran los pilotos y los coches, según aumente el grip en la pista.

La primera curva 1 es un punto claro de adelantamiento, la recta que viene después de la curva 3 ofrece también posibilidades así como la curva 12 y después de la 15, la única parte viva del óvalo que lanza a los pilotos a la recta de meta.

Sé que muchos teníais ganas de volver a ver coches rodando en México después de 23 años de ausencia y como seguramente la FP1 no os habrá dejado satisfechos, a las 21:00 hora española, dará comienzo la FP2.

Vía Caranddriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario