Lewis Hamilton va a ritmo de vuelta rápida a por el tricampeonato y nunca mejor dicho porque él es el autor de once de las doce poles posibles esta temporada, sólo se le escapó una, en Montmeló, donde Rosberg sacó la cabecita del cockpit, temeroso y fue imbatible.
A parte de eso, nada de nada en cuanto a poles. Ganó dos carreras más y una regalada. Con el mismo coche pero con distinto motor le llegó a meter al alemán 7 décimas, no todo producto de los token, si no también de su confianza en su capacidad ganadora.
Las palabras de Niki Lauda al término de la carrera de Bélgica son muy acertadas "el Hamilton de Spa es imbatible" y ni más ni menos, lo es. Rosberg ya no sabe por donde cogerle, la diferencia de cifras es escandalosa a estas alturas del campeonato con el mismo monoplaza.
Y hoy se le han colado los dos Ferrari por delante, rompiendo la tónica de casi todas las clasificaciones este año, la cual era los dos Mercedes al frente. Y en casa de Ferrari.
Aunque Raikkonen se acercó bastante a la vuelta rápida marca por el inglés, seguramente el británico sabía que tenía margen y es que el Mercedes lo tiene en casi todos los aspectos.
No hay duda de que el SF15-T ha mejorado pero siguen detrás de los mejores, de todas formas, una gran clasificación para ambos. Raikkonen le robó el segundo puesto a Vettel en el último momento.
Por detrás de Nico los dos Williams, no demasiado lejos de los Ferrari pero Bottas a un segundo prácticamente de Hamilton. Los FW37 con ese motor Mercedes deberían haber plantado un poco más de cara a la competencia y mañana tienen que salir a por todas en un circuito propicio para ellos.
El primero Force India es el de Sergio Pérez (7º) y su compañero Hulkenberg 9º, se mostraron competitivos el viernes y aunque se sitúan en el top 10, están un poco lejos de los punteros, de todas formas, mañana tienen una buena oportunidad de puntuar.
Grosjean le metió 3 décimas a Maldonado, el venezolano no logró pasar de la Q2 y no parecen ser la referencia de la segunda liga de los equipos motorizados por Mercedes.
Ericsson sigue dando buenas sensaciones en las clasificación y termina por delante de Nasr de nuevo. El brasileño no pasó esta vez del 12º puesto y su compañero saldrá 10º sin mucho que destacar, ni si quiera con el motor Ferrari, que es más potente que el año pasado, logran mejores puestos.
Los Manor saldrán 14º Merhi y 13º Stevens, posiciones inusuales para ellos, producto de un sistema de penalizaciones un poco absurdo que nadie entiende pero que les hace partir de una zona "privilegiada" de la parrilla, lógicamente para ellos.
Los Mclaren-Honda son los siguientes, Button 15º y Alonso 16º, los cuales arrastran numerosas penalizaciones, algo que ya es habitual para ellos.
Los Toro Rosso saldrán a continuación, Verstappen 17º y Sainz 18º. El motor Renault no es probable que les permita demasiado, los puntos serán una quimera pero lo van a intentar. Será una carrera complicada pero ya han demostrado la fortaleza que tienen para manejar la presión, está en sus manos.
Los Red Bull saldrán los últimos, el ruso Kvyat 19º y Ricciardo último. Es más probable que los RB11 logren avanzar posiciones e incluso lleguen a la zona de puntos, es algo factible aunque tendrán que adelantar a muchos coches.
No creo que a Renault le guste este panorama ya que todos sus motores en pista salen los últimos, una situación desesperante que no puede si no empeorar la relación Red Bull y Renault, que ya tiene los días contados.
Vettel y Raikkonen ante los tifosi, en una situación que no es demasiado distinta a la de los últimos años, una victoria complicada porque Hamilton y su W06, una mezcla casi imbatible, están por delante.
Una carrera que no plantea una guerra estratégica demasiado variada porque suele ser a una parada.
Un dato curioso es que aquí el motor Mercedes ha logrado su pole seguida número 23, a sólo una del récord histórico de Williams.
El W06 sigue sin dejar un sólo resquicio a la competencia y mañana la carrera, salvo problema mecánico o error mayúsculo de Lewis o Rosberg si remonta, el podio será plateado.
La salida puede ser de armas tomar, Nico querrá remontar cuanto antes y eso le puede llevar a cometer errores producto de la impaciencia además de que los Ferrari no se dejarán pasar fácilmente y menos en casa, ante su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario