Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

F1 GP Monza 2015: FP2

La segunda sesión ha demostrado que los Mercedes siguen arriba y se colocan en las dos primeras posiciones sin despeinarse, algo desesperante pero que no sorprende.

Es lógico que se guardan cosas porque la batalla es entre ellos y no quieren dar pistas de su potencial todavía. Pero por detrás las cosas están interesantes.

Como por ejemplo que del 3º (Vettel) al 10º (Massa) hay 8 décimas de diferencia, lo que significa que mañana la lucha por estos puestos podría estar apretada. Evidentemente si quitáramos a los W06 la clasificación sería apasionante.

Los Williams andan un poco lejos del top 5, a más de medio segundo de Vettel, lo cual es un poco sorprendente, no sabemos cuanta carga de combustible llevan pero a priori no es demasiado positivo.

Todos han descargado ala para poder correr en recta y eso se ha traducido en complicaciones a la hora de manejar los coches en Ascari, el sector más virado del circuito.

Hemos visto algunas pasadas de frenada en la primera variante porque los pilotos apuran demasiado la recta. 

Force India es uno de los equipos que está demostrando fortaleza en este circuito, Pérez 4º y Hulkenberg 5º confirman que Monza es un buen trazado para este coche.

A tan sólo dos décimas de ellos los Lotus, primero Grosjean (7º), autor del único podio este año de Lotus- Mercedes y detrás Pastor Maldonado.

Del 11º (Nasr) al 16º (Alonso) hay ocho décimas de diferencia, lo que plantea una situación similar a la del top ten aunque es bastante improbable que Mclaren-Honda encuentre un plus que le haga pasar a la Q2.

Por detrás de este grupo se sitúan los Marussia, en sus posiciones y desventaja habitual.

Mañana en FP3 observaremos algo más real pero de mantenerse estos grupos claramente diferenciados, podría ser muy divertido.

Mclaren este fin de semana montará el décimo motor, una cifra que asusta teniendo en cuenta que Mercedes sólo va por la tercera unidad de potencia, en la cual han empleado todos los token restantes, lo que augura que el propulsor germano puede ser bestial en carrera.

Es evidente que los coches de Toto harán su carrera en su universo particular pero conviene no olvidar que por detrás hay más coches que se juegan mucho.

Monza no engaña y no defrauda, mañana en la última sesión de libres antes de la prueba de fuego, más.


Vía caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario