Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

F1 GP Monza 2015: Análisis.

Me alejaré de toda polémica, de toda teoría conspiranoica y analizaré la carrera conforme a lo que ha sucedido en pista, tal y como vosotros mismos lo visteis, ¿de acuerdo?, creo que merece más la pena hacerlo así que dedicar un análisis a las injusticias de este deporte, que creo que jamás ha sido justo.

Lewis ha dado un paso de gigante hacia su tercer título, el cual sería el segundo consecutivo, si en Spa no tuvo rival, en Monza tampoco, ha sido un reflejo de la carrera allí. Es más, logra su segundo gran chelem, lo cual significa liderar de principio a fin el fin de semana.

Vía AMuS

Ni hace falta mencionar el cochazo que tiene Hamilton (él pone su parte también) ni la buena forma en la que se encuentra. El puñetazo en la mesa que ha metido este fin de semana deja a Rosberg a 53 puntos de Lewis, muchos pero un abandono del inglés y una victoria del alemán pondría el mundial de nuevo patas arriba aunque vista la regularidad y superioridad del británico, la copa de campeón del mundo tiene nombre y apellido inglés.

Y por detrás, a 25 segundos, delante de los tifosi, delante de la marea roja que define a Ferrari como una religión, pasó Vettel, tan veloz como le permite su SF15-T para llegar el segundo, que es el primero de los perdedores.

El público italiano explotaba de júbilo y alegría ante su nuevo dios, su nuevo profeta. A los italianos poco les importa quien sea mientras les lleve a lo más alto. Raikkonen tuvo una salida que mató sus posibilidades de podio pero se marcó una remontada antológica en la cual tiró de potencia del Cavallino para llegar quinto. Gran carrera del finlandés.

Los Williams por detrás de Mercedes y Ferrari de nuevo, dudo seriamente que sea donde Pat Symonds quiere que esté el equipo pero no terminan de llegar a la posición de Ferrari y menos todavía de Mercedes.

Siguen defraudando un poco porque siempre prometían más de lo que han dado al final y nunca llegan a ese nivel que todos desearíamos.

Buena carrera de los Force India, que han maximizado cuanto han podido la potencia de su propulsor y han llegado 6º (Pérez) y Hulkenberg (7º). El mexicano sigue imponiéndose al alemán y es una tendencia que se repite últimamente.

Vía AMuS

Grandísima carrera de los Red Bull, que partían últimos pero se abrieron camino a través de los monoplazas de los rivales para terminar los dos en los puntos. Buen botín después de la cantidad de sanciones que arrastraban.

Curioso que Arai diga que tienen una ventaja de 25hp respecto a Renault y que los RB11 pasen a los mp4-30 volando en recta. Curioso.

Ericsson ha protagonizado una buena carrera, terminó 9º, sigue haciendo mejores actuaciones que Nasr y no está haciendo una mala temporada, lógicamente el Sauber no da más de sí, así que poco a poco.

Los dos Toro Rosso han terminado muy cerca el uno del otro, el español por delante, 11º, Max 12º, ninguno coge puntos pero hemos podido disfrutar de adelantamientos del joven holandés de manual, de los que dejan la boca abierta.

Adelantamientos inteligentes y calculados. En Singapur tocará lidiar con la insoportable humedad y dureza del circuito.

El único Mclaren que ha sobrevivido ha quedado 14º y doblado. Su compañero, Alonso, se retiró por un problema eléctrico. Un abandono más aunque de poco importa este año.

Vía AMuS

En Singapur la situación debería mejorar y con suerte cogerán puntos. Será una carrera impredecible como siempre así que todo se verá allí.

Los Manor, últimos, sin novedad. La noticia ha sido Rosberg, cuyo motor dijo basta y eso es lo que parece que dice ante su compañero y ante el mundial.

53 puntos de desventaja respecto a Lewis no son pocos y visto que el británico siempre está delante, quedan 7 pruebas que se antojan complicadas. Un frenético sprint por recortarle puntos a su peor pesadilla.

La próxima cita es Singapur, donde veremos a Mercedes pasearse pero de verdad. Monza ha sido un elegante paseo de Lewis hacia una victoria que siempre estuvo ahí para él. Rosberg tendrá que luchar contra sí mismo, contra Lewis y contra el calor sofocante de la ciudad de los negocios para vencer a un titán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario