Tras unas sesiones libres en mojado donde los equipos pudieron probar pocas cosas y siendo sólo la tercera sesión de libres la única realista, toda la parrilla se ha enfrentado a la clasificación algo a ciegas.
Parecía que Ferrari podía guardarse algo para la sesión clasificatoria y así ha sido, con los buenos tiempos que han colocado a Vettel 4º y a Raikkonen 6º.
Los Williams, han despertado, una grandísima posición de Bottas, que partirá 3º mañana y Massa, que saldrá 5º, firmando una de las mejores clasificaciones del año para Grove.
Los Mercedes no sorprenden tras el pequeño resbalón de Singapur y se colocan primero y segundo aunque esta vez, y sólo es la segunda ocasión en la que lo consigue este año, Rosberg por delante en clasificación.
Aún así Hamilton le gana por un amplio margen que demuestra el gran estado de forma del inglés y lo que va a tener que sudar Rosberg por arrebatarle este campeonato.
Daniel Ricciardo dejaba buenas sensaciones al comienzo de la clasificación aunque se ha desinflado un poco al final con una modesta séptima posición viendo lo de Singapur y el rendimiento que estaba teniendo aquí.
Su compañero saldrá 10º y ha protagonizado además el accidente del fin de semana cuando, tras pisar hibera natural en la curva 10 ha salido despedido contra la barrera y ha llegado a dar una vuelta de campana antes de dejar el coche boca arriba y destrozado.
Eso provocó una bandera roja que no dejó terminar la última tentativa de nadie que se encontrara en pista en ese momento.
Los Lotus, que parecían confirmar un buen ritmo, se han colocado 8º (Grosjean) y 13º (Maldonado) que saldrá 12º por la penalización de Hulkenberg, en medio de una fuerte crisis y la salida de Grosjean hacia Haas en 2016.
Sergio Pérez se ha colado en el top 10 mientras que Hulkenberg ha quedado de nuevo por detrás de su compañero aunque será retrasado hasta la posición 14 por la penalización impuesta en Singapur por su choque con Massa. Ambos están renovados y mañana tienen los puntos al alcance de la mano.
Carlos Sainz ha protagonizado una gran clasificación en la que apunto estuvo de entrar en Q3 pero al final fue relegado al puesto número 12 pero saldrá undécimo por la penalización a Hulkenberg. Verstappen no pudo completar la clasificación tras quedarse tirado por un problema de pérdida de potencia. Saldrá 15º.
Fue una vez más Fernando quien pasó a la segunda ronda y a punto estuvo de pasar a la tercera, tan sólo tres décimas de segundo le han separado de hacerlo. Saldrá finalmente 13º por la penalización de Hulkenberg.
Button, como es habitual, no pudo pasar de Q1. Con la mente más fuera que dentro posiblemente de Mclaren-Honda y con una dura carrera por delante en la que algo querrán regalarle a sus aficionados.
Justo por detrás de ellos, los dos Sauber y los dos Manor.
Mañana Nico está obligado a ganar si Lewis llega segundo, necesita recortarle puntos, el mundial se termina.
Los Williams y los Ferrari puede que tengan una dura y bonita batalla por el podio, esperemos que Red Bull pueda unirse a la fiesta.
Es la casa de Honda y aunque no se espera un gran resultado, no acabar la carrera antes de tiempo con los dos monoplazas en la garaje, aunque son pobres expectativas, no estaría mal.
Es Japón, es Suzuka. No es sólo por los aficionados, por la historia, porque a los pilotos les encanta, es por el trazado, uno de los grandes, de los que crean afición y emoción por este deporte.
Estoy seguro que podéis recordar grandes imágenes para el recuerdo de la mayoría de las curvas del circuito internacional de Suzuka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario